Cambiemos se opone a debatir remotamente el impuesto a las fortunas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 22 Jun 2020Lunes, 22/06/20 atrás

 La Cámara de Diputados de la Nación se prepara para retomar las sesiones mixtas después de varias semanas. Se tratará un proyecto consensuado, la modificación de la Ley del Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento.

El martes por la mañana se reunirán los jefes de bloque con el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa, para definir si la prórroga por un mes del Protocolo de Trabajo Remoto continuará con temas consensuados o si se habilitará el tratamiento de proyectos "picantes" como podrían ser Vicentin, el impuesto a las grandes fortunas o la reforma judicial.

En Juntos por el Cambio, insistirán con el pedido que le hicieron a Massa la semana pasada. "No creemos que las sesiones remotas sean para proyectos sin mucho consenso. Si los temas que se quiere tratar requieren discusiones más profundas, políticas o conceptuales, vamos a insistir en que sean presenciales", le dijo el diputado del PRO, Álvaro González, al diario Tiempo Argentino.

Ver más: Difunden que el impuesto a los ricos cubriría 21 millones de IFE

En el Frente de Todos, Cecilia Moreau afirmó: "Nosotros no vamos a cerrar el Congreso. Los temas conflictivos que no quieren tratar habrá que empezar a discutirlos porque hay que pensar en cuestiones económicas que les den alivio a los comercios, al sector productivo, sobre todo a pequeñas y medianas empresas". La vicejefa del bloque oficialista señaló que en caso de que algún proyecto más tirante llegue al recinto, "se puede pensar en tratarlo en dos o tres sesiones".

En las fuerzas "del medio" coinciden en que en esta situación sanitaria, donde el Ministerio de Salud informa un crecimiento de contagios cada vez más elevado en el AMBA, la única forma para seguir trabajando es la "virtual".

Luis Di Giacomo, titular del bloque Juntos Somos Río Negro, señaló que "mientras duren las condiciones de la pandemia, el trabajo mixto es el más indicado ya que ha demostrado seguridad, debates que quedan documentados y un sistema de votación transparente. No hay excusas para no sesionar".