Cómo convertir tu celular en computadora

En cuarentena, la necesidad de las computadoras puede ser indispensable, es por esto que ante la rotura de una de ellas, se puede transformar el celular en una.

Cómo convertir tu celular en computadora

Por: Mendoza Post

La computadora se ha vuelto un elemento esencial en hogares a partir de la pandemia ya que los adultos las necesitan para trabajar y los niños para estudiar y entretenerse.

En algunas casas, no hay computadoras suficientes mientras que en otras puede que la rotura de una complique las actividades diarias, más en el contexto de pandemia que dificulta arreglarla.

Pero existen soluciones para superar este contratiempo como convertir el celular en una computadora de escritorio. Para hacerlo necesitas un monitor, un mouse, un teclado inalámbrico, y algunos cables conectores.

Actualmente, los teléfonos inteligentes ofrecen una potencia similar a la de una computadora y su capacidad de interacción también se encuentra a la altura de estos dispositivos, según publicó InfoTechnology.

El primer paso es conectar el smartphone a la pantalla que se utilizará para trabajar, la cual aparece como un elemento indispensable para alcanzar una experiencia visual superlativa y brindar la sensación de trabajar en un escritorio.

Ver también: Cómo enviarle un Whatsapp a un contacto que no está agendado

La forma más simple y conveniente para conectar el smartphone a la pantalla es mediante el uso de un Chromecast si se posee un smartphone Android o un dispositivo Apple TV, en caso de contar con dispositivos iOS.

Actualmente, un Chromecast es la solución más compatible entre los smartphones Android. No obstante, también es posible utilizar la función de espejo de pantalla (Screen Mirror) de Android para proyectar la pantalla de tu teléfono a la pantalla externa/TV conectada.

Una vez reproducido nuestro celular en la pantalla, el problema a solucionar es la latencia, que puede complicar la reproducción de imágenes o videos y representa la única desventaja.

En cambio, los smartphones que funcionan con Android modificaron lentamente el conector microUSB al nuevo formato USB Tipo C. Debido a la existencia de estos diferentes puertos, conseguir que un smartphone se conecte mediante un solo cable a una pantalla puede resultar una tarea más compleja.

Ver también: El iPhone 12 sería plegable y así luciría

Esta nota habla de: