Deportivo y poderoso: Mini presenta el nuevo John Cooper Works GP

Deportivo y poderoso: Mini presenta el nuevo John Cooper Works GP

Por:Cuyomotor

A tan solo seis meses de su debut mundial, llega a nuestro país la tercera generación del Mini John Cooper Works GP. El modelo de producción en serie más rápido que jamás haya fabricado la marca británica, se presenta con un precio sugerido al público de USD 79.900.

 Tan sólo 3.000 unidades estarán disponibles de esta versión en todo el mundo y nuestro país ya tiene reservado un exclusivo número de ellas.

Diseño 100% deportivo

El nuevo Mini tiene características de diseño específicas del modelo que hacen que su posición como atleta excepcional sea inconfundible desde la línea de partida. Estos también contribuyen significativamente a las características de conducción del vehículo, a saber, la estabilidad y la capacidad de control precisa incluso en situaciones muy dinámicas. La carrocería, que se ha modificado en detalle, optimiza principalmente el equilibrio aerodinámico del vehículo y el suministro específico de aire de refrigeración a las unidades de propulsión y al sistema de frenos.

El gran alerón del techo con contornos de doble ala, el diseño específico del borde del faldón delantero conocido como Blackband y el borde del alerón delantero del John Cooper Works GP forman un paquete coordinado con precisión diseñado para reducir la elevación. Como resultado, los valores de elevación en los ejes delantero y trasero se reducen significativamente en comparación con el Mini John Cooper Works.

También te puede interesar: Mini Cooper SE: el pequeño y picante llega a la batalla de los eléctricos

Además, el faldón delantero tiene entradas de aire particularmente grandes. El alerón del techo, que se extiende mucho más allá de la línea lateral, tiene un papel clave que desempeñar en la optimización de la dinámica de conducción. Con su perfil de ala invertido, genera la fuerza máxima con la menor resistencia aerodinámica posible para presionar el vehículo hacia la carretera a altas velocidades.

Seguí leyendo acá