Inminente endurecimiento de la cuarentena en AMBA

Este lunes, el presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horario Rodríguez Larreta, definen cambios en la actual situación del área metropolitana de Buenos Aires.

Inminente endurecimiento de la cuarentena en AMBA

Por: Mendoza Post

 La cuarentena atraviesa su momento de mayor tensión luego de cumplirse tres meses de vigencia y con dos días consecutivos con cifras récord el jueves y viernes. El sábado se aplacó, como pasa siempre los fines de semana, pero ya quedó un piso elevado que puso en alerta a las autoridades.

En ese marco, Alberto Fernández, según informa Perfil, recibe este lunes en la Quinta de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Tendrán un solo objetivo: analizar cuándo es el mejor momento para endurecer el aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Quedamos en vernos el lunes los tres para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada", declaró el viernes el presidente en diálogo con El Destape Radio.

Y dejó claro cuál es la principal preocupación: la ocupación de las camas de terapia intensiva. "Les dije a Axel y a Horacio que es el momento en que tenemos que empezar a contar las camas. No quiero llegar al momento en que tenemos que decidir a quién salvamos y a quien no", remarcó.

Ver más: Buscan crear un gel para desactivar el coronavirus en paredes, ropa y pupitres

Sectores del oficialismo, sobre todo desde la provincia de Buenos Aires, vienen reclamando por una vuelta atrás inmediata. En la Ciudad, en cambio, son más cautos y prefieren esperar.

En todos los sectores tenían previsto esperar a ver qué cifras arrojaba el fin de semana. Hasta ahora, siempre fueron días de menos casos confirmados, sobre todo porque se hacen menos testeos.

"Si siguen las cifras récord es para preocuparnos", razonaba este domingo un funcionario porteño. En caso de que hoy se repitan números similares a los del sábado, en los que se confiram 1.634 casos nuevos, permitirían llegar a la reunión del lunes con otro clima.

Esta nota habla de: