La empresa de lácteos mendocina que le compite a las grandes marcas

Y lo hace con mejores precios y sin estar en supermercados.

La empresa de lácteos mendocina que le compite a las grandes marcas

Por:InfoMendoza

La conocida regla de las "3F" para las empresas familiares no aplica para el caso de la firma mendocina Yogurlac, que ha sobrevivido y va por la cuarta generación, con todo éxito. Así, la popular trilogía de fundar-fortalecer-fundir, queda fuera de esta productora de lácteos que es referente en Mendoza, y su historia en 75 años se concentra en crecimiento constante, con un rasgo característico: innovación, aunque su comercialización se concentró en la fábrica, sin llegar a los supermercados.

El éxito de Yogurlac es para muchos un misterio, que el gerente nos explica en esta nota. Compite con precios casi al 50% de las primeras marcas de leche, durante 70 años tuvo un único punto de venta y no dejó de crecer. Reciben diariamente 3.000 litros de leche de dos de los tres únicos tambos que subsistieron en Mendoza y a partir de allí pasteuriza leche, produce quesos, ricota, yogures, crema y postres.

Por ejemplo, actualmente el litro de leche Yogurlac se vende a $ 50, cuando uno de primera marca (La Serenísima) en un supermercado mayorista alcanza los $ 80. Un yogurt entero x 125 gramos se consigue a $ 20, un sachet de un litro de yogurt a $ 70, la crema de leche por 200 gramos cuesta $ 75, el kilo de crema chantilly $ 300, el kilo de ricota $ 280. Se puede ver la lista de precios en la galería de imágenes en esta nota.

La clave del éxito aún en aislamiento

Quizás las palabras que la definen son: perspectiva y responsabilidad social, y las que le permitieron a Yogurlac dar saltos significativos. En los últimos meses esta fábrica logró concretar planes de expansión, que no se vieron afectados ni siquiera por una crisis tan drástica como la que atraviesa el mundo entero, producto de la pandemia por coronavirus. Por el contrario, pudo consolidar un nuevo sistema de distribución que le permitió llegar a gran parte de la provincia.

Seguí leyendo acá