Ya son tres los empleados del Jumbo de Carrodilla con coronavirus

Este domingo detectaron que otro trabajador de esta sucursal se contagió. El primero fue el pescadero y el sábado dio positivo otro empleado.

Ya son tres los empleados del Jumbo de Carrodilla con coronavirus

Por: Mendoza Post

Este domingo en Mendoza fue detectada otra persona más con coronavirus. Se trata de un hombre de 34 años que está internado en el Hospital Español. Lo importante de este nuevo paciente con Covid-19 es que también trabaja en el hipermercado Jumbo de Carrodilla, Luján de Cuyo, y es el segundo contagio registrado entre los empleados del local luego de que le confirmaran al pescadero de esta sucursal que es portador del virus.

El viernes por la mañana el Ministerio de Salud obtuvo el resultado del hisopado que le practicaron al pescadero de 37 años: coronavirus positivo. Los ejecutivos del Jumbo decidieron cerrar las puertas para desinfectar y enviaron a todos a sus casas, para realizar una desinfección y también para evitar contactos entre clientes y empleados.

Por la tarde, la suegra de este trabajador también dio positivo. Al día siguiente, le confirmaron a su suegro, a un compañero de trabajo, y según fuentes de Salud también a un hermano suyo.  De todos modos, hay otras fuentes que indican que en lugar de ser el hermano del pescadero el infectado sería un hijo. Como sea, hasta ese momento del sábado ya eran tres los contagiados.

Debido a que la Red de Laboratorios abordó a una importante cantidad de personas vinculadas al pescadero para realizar vigilancia epidemiológica y análisis, a uno de los que hisoparon fue a otro trabajador del Jumbo, porque presentaba síntomas compatibles con coronavirus. Este domingo fue obtenido el resultado del estudio, siendo un nuevo caso de Covid-19 en la provincia, el único de la jornada.

Ver: Mendoza registró un nuevo caso de coronavirus este domingo

Por lo tanto, ya son tres los empleados del Jumbo de Carrodilla que se convirtieron en pacientes con coronavirus. 

Ver: Cuál es el nexo de los nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Esta nota habla de: