Detuvieron a 23 personas en Tunuyán por violar el aislamiento - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 21 Jun 2020Domingo, 21/06/20 atrás

 Durante este fin de semana, 23 personas fueron detenidas en el departamento de Tunuyán por incumplir el aislamiento por coronavirus, en su fase de distanciamiento social con algunas flexibilizaciones y prohibiciones.

Según detalló El Cuco Digital en su sitio web, ocho de los detenidos fueron aprehendidos para averiguación de antecedentes en Colonia Las Rosas, entre las 18 y las 19 de este sábado. Personal policial, de la Unidad Especial de Patrullaje Tunuyán, realizó operativos preventivos en diferentes puntos. Todos son hombres mayores de edad, oriundos del departamento: tienen 19, 20, 22 -dos-, 27, 28, 29 y 31 años. Fueron trasladados a la Comisaría N°65 de Vista Flores.

Además, personal de la Comisaría N°15 de Tunuyán realizó labores preventivas en conjunto con Cuerpos Especiales, UEP Tunuyán, Lucha contra el Narcotráfico, Comisaría 15, Investigaciones, y Policía Vial, en las cuales detuvieron a otras 15 personas. Sólo una de las personas tenía domicilio en San Carlos y el resto en Tunuyán.

23 personas fueron detenidas en Tunuyán.

Los efectivos trasladaron a las personas a la sede de alcaidía, dónde corroboraron que tres de ellos presentaban medidas pendientes de resolución judicial.

Desde adentro: así es viajar de Mendoza a San Rafael en colectivo en cuarentena

Un joven (21 años) tenía "citación y comparendo", solicitado el 28 de agosto de 2019 por Unidad Fiscal Valle de Uco, fiscalía de instrucción 1 de la 4ª circunscripción judicial. Un hombre (28), también presentaba una medida pendiente de "comparendo y citación" de marzo de 2019 por parte de la Unidad Fiscal Valle de Uco, fiscalía de instrucción N°3 de esta 4ª circunscripción judicial.

Todas las personas habían violado el aislamiento.

Finalmente, un joven de 21 años domiciliado en calle La Argentina de Tunuyán tenía dos medidas pendientes: "comparendo y citación" de junio de 2020 y otra similar de enero de este año, ambas solicitadas por la Unidad Fiscal Valle de Uco. Quedó a disposición del tribunal requirente.

Crónica de la tarde en que el coronavirus llegó a Mendoza

Fotos ilustrativas