Detuvieron a 23 personas en Tunuyán por violar el aislamiento

Fueron en distintos operativos en todo el departamento durante el fin de semana. Tres hombres tenían medidas pendientes con la Justicia.

Detuvieron a 23 personas en Tunuyán por violar el aislamiento

Por: Mendoza Post

 Durante este fin de semana, 23 personas fueron detenidas en el departamento de Tunuyán por incumplir el aislamiento por coronavirus, en su fase de distanciamiento social con algunas flexibilizaciones y prohibiciones.

Según detalló El Cuco Digital en su sitio web, ocho de los detenidos fueron aprehendidos para averiguación de antecedentes en Colonia Las Rosas, entre las 18 y las 19 de este sábado. Personal policial, de la Unidad Especial de Patrullaje Tunuyán, realizó operativos preventivos en diferentes puntos. Todos son hombres mayores de edad, oriundos del departamento: tienen 19, 20, 22 -dos-, 27, 28, 29 y 31 años. Fueron trasladados a la Comisaría N°65 de Vista Flores.

Además, personal de la Comisaría N°15 de Tunuyán realizó labores preventivas en conjunto con Cuerpos Especiales, UEP Tunuyán, Lucha contra el Narcotráfico, Comisaría 15, Investigaciones, y Policía Vial, en las cuales detuvieron a otras 15 personas. Sólo una de las personas tenía domicilio en San Carlos y el resto en Tunuyán.

23 personas fueron detenidas en Tunuyán.

Los efectivos trasladaron a las personas a la sede de alcaidía, dónde corroboraron que tres de ellos presentaban medidas pendientes de resolución judicial.

Desde adentro: así es viajar de Mendoza a San Rafael en colectivo en cuarentena

Un joven (21 años) tenía "citación y comparendo", solicitado el 28 de agosto de 2019 por Unidad Fiscal Valle de Uco, fiscalía de instrucción 1 de la 4ª circunscripción judicial. Un hombre (28), también presentaba una medida pendiente de "comparendo y citación" de marzo de 2019 por parte de la Unidad Fiscal Valle de Uco, fiscalía de instrucción N°3 de esta 4ª circunscripción judicial.

Todas las personas habían violado el aislamiento.

Finalmente, un joven de 21 años domiciliado en calle La Argentina de Tunuyán tenía dos medidas pendientes: "comparendo y citación" de junio de 2020 y otra similar de enero de este año, ambas solicitadas por la Unidad Fiscal Valle de Uco. Quedó a disposición del tribunal requirente.

Crónica de la tarde en que el coronavirus llegó a Mendoza

Fotos ilustrativas

Esta nota habla de: