Tres trabajadores de la salud detenidos por hacer una fiesta en cuarentena

Ocurrió este viernes por la noche en Tucumán. También fueron detenidas otras 14 personas porque estaban festejando un cumpleaños.

Tres trabajadores de la salud detenidos por hacer una fiesta en cuarentena

Por: Mendoza Post

 La policía de Tucumán detuvo a 17 personas por hacer una fiesta en medio de aislamiento social por el coronavirus. Tres de los implicados en el evento social son trabajadores de la salud: dos choferes de ambulancia y una enfermera.

Desde el 8 de junio que Tucumán tiene flexibilizadas las reuniones familiares, hasta 10 personas, pero sin estar permitidas para los amigos o conocidos. Incluso, el propio Gobierno había pedido que, si dentro del grupo familiar hubiera trabajadores en el ámbito de la salud o que estén en contacto con muchas personas, "prefieran no participar de la reunión".

La policía de Tucumán fue este viernes por la noche al barrio Lola Mora de la ciudad de San Miguel porque había un evento que no cumplía con las normativas, tal como denunció un vecino al 911. Según Infobae, los efectivos llegaron y se encontraron con música alta, muchos autos estacionados y gritos. Una mujer reconoció que le festejaban el cumpleaños a su hijo.

La policía detuvo a 17 personas, pero habían más asistentes.

La Fiscalía de Delitos Complejos ordenó la aprehensión de todos los asistentes a la fiesta y el secuestro de la totalidad de los vehículos. Sin embargo, muchas personas se acercaron, imposibilitaron la tarea de los policías y entorpecieron algunas detenciones.

Aislaron a una embarazada que llegó a Malargüe en taxi desde Buenos Aires

Por esta razón, sólo fueron detenidas 17 personas y secuestraron un solo auto. En la Comisaría 11° supieron que tres de las personas trabajaban en salud: dos eran choferes de ambulancias del 107 y una mujer era enfermera de Centro de Salud. 

Tres trabajadores de la salud participaron del cumpleaños.

El invierno llega a Mendoza con intensas nevadas en Alta Montaña

Esta nota habla de: