El invierno llega a Mendoza con intensas nevadas en Alta Montaña

Desde el lunes no para de nevar, continúa el pronóstico hasta la mañana de este domingo y hasta la próxima semana.

El invierno llega a Mendoza con intensas nevadas en Alta Montaña

Por: Mendoza Post

Desde el pasado lunes no para de nevar en Alta Montaña y el paisaje en Las Cuevas quedó imponente y completamente "blanco". Las condiciones climáticas continuarán hasta este domingo a la mañana, que hará que sea la séptima nevada del año de forma consecutiva. El fenómeno se repetirá toda la próxima semana.

Esta situación llevó a las autoridades a cerrar el Paso Cristo Redentor. Está nublado, con dos grados bajo cero y "se esperan nevadas desde lunes y hasta el próximo viernes", informaron oficialmente.

El propio Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre vientos y nevadas intensas en la zona cordillerana del sur y del centro de Mendoza "Sobre el área de cobertura continúan registrándose nevadas, algunas intensas. Las condiciones se mantendrán hasta la mañana del domingo 21, con valores de precipitación acumulada en el periodo que oscilarán entre 40 y 80 centímetros, pudiendo ser superados en forma localizada. Los mayores valores se esperan en la zona cordillerana de Mendoza. No se descartan disminuciones temporarias".

El Paso a Chile fue cerrado por las condiciones climáticas.

"La zona de cobertura continuará siendo afectada, hasta la madrugada del domingo 21, por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 kilómetros por hora, con ráfagas. Se prevé la ocurrencia de viento zonda en el norte de Neuquén, la cordillera del sur de Mendoza, la precordillera de Mendoza y de San Juan, durante la tarde fundamentalmente. En alta cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén se espera viento blanco", agregaron.

¡Una postal única!

Solsticio de Junio: hoy, a las 18.43, comienza el invierno astronómico

En los próximos días continuarán las nevadas. 

Mendocinidad al palo: se tatuó la "foto" del túnel de Potrerillos 

Esta nota habla de: