Legisladores mendocinos reclaman a Cafiero por el reparto de fondos

El Jefe de Gabinete dijo en el senado que Mendoza era una "de las más beneficiadas", pero le demostraron que apenas recibió el 2% del dinero repartido.

Legisladores mendocinos reclaman a Cafiero por el reparto de fondos

Por: Mendoza Post

 Alfredo Cornejo y otros legisladores por Mendoza salieron a desmentir al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero luego de que rindiera algunas cuentas ante el senado de la Nación. 

El ex gobernador llamó la atención sobre la "discrecionalidad kirchnerista" en el reparto de fondos y expresó que prefería pensar que lo de Cafiero es inexperiencia y no una "burda mentira".

Cornejo publicó en su cuenta de Twitter un cuadro que muestra los envíos de la Nación a las provincias y donde, entre ATN, fondos dese Anses, presupuesto del ministerio de Salud y otros, Mendoza recibió apenas el 2% del total de dinero entregado, mientras que la provincia de Buenos Aires se hizo con el 52% de la masa.   

Mirá también: "A las 16 convocan al "banderazo nacional" contra la expropiación de Vicentin"

Cafiero había dicho que Mendoza era una de las provincias más beneficiadas, pero Cornejo se ocupó de desmentirlo. 

Por su parte, el diputado Luis Petri también se refirió a los dichos de Cafiero: "dato mata relato", lanzó. Y aseguró que "el gobierno nacional se comporta como patrón de estancia frente a las provincias."

 Omar de Marchi, hizo un video en el que le reclama al presidente Alberto Fernández más participación de Mendoza en el reparto de fondos: "tiene más olor a extorsión para ver quién es más amigo que criterios objetivos."

La senadora Pamela Verasay también se expresó al respecto. 

Esta nota habla de: