El Día sin IVA en Colombia al que llamaron "Covid Friday"

Al otro día de tener el récord de contagios y muertes desde que comenzó la pandemia, el gobierno colombiano quiso incentivar la economía y hubo aglomeraciones en los comercios

El Día sin IVA en Colombia al que llamaron "Covid Friday"

Por: Mendoza Post

Aunque la cuarentena por el coronavirus se ha ido relajando durante el último mes, tanto en la capital como en el resto de Colombia, el viernes el gobierno nacional le dio una excusa a la gente para salir de sus casas: el "día sin IVA" y cientos de miles de colombianos coparon las calles.

Como parte de las medidas para reactivar la economía, el presidente Iván Duque decretó que durante tres días los colombianos no tendrán que pagar el Impuesto al Valor Agregado en una lista de poco más de 100 productos, la mayoría electrodomésticos.

El primero de los tres fue este 19 de junio y luego serán el 3 y 19 de julio.

Ver también: "Los testeos país por país para saber cómo va la pandemia"

El jueves, Colombia registró la jornada con más contagios (3.171) y muertes (86) desde que empezó la pandemia. Hasta ahora, si se compara con Ecuador, Perú o Brasil, el país ha logrado mantener relativamente contenido al covid-19.

Las filas en los comercios eran larguísimas

Pero el viernes, los colombianos se despertaron con dos noticias: el peor día de pandemia hasta ahora y multitudes aglomeradas en los comercios.

Por supuesto, la indignación en las redes sociales contra el presidente no se hicieron esperar y empezaron a verse videos y fotos de aglomeraciones en todo el país.

Según el primer reporte del ministerio de Comercio, entregado a las 12PM, en todo el país se registraron 34 aglomeraciones de 80.000 personas en total.

Esta nota habla de: