Alumnos de la Antártida prometieron lealtad a la bandera

Son dos estudiantes de la escuela Raúl Alfonsín de la Base Esperanza. Es la única escuela del país que continuó con sus clases presenciales.

Alumnos de la Antártida prometieron lealtad a la bandera

Por: Mendoza Post

Juan Ignacio Navarro y Mía Espejo son los dos estudiantes que hoy prometieron lealtad a la bandera argentina en la Escuela 38 "Raúl Alfonsín" de la Base Esperanza en la Antártida Argentina, el único establecimiento educativo del país que no vio afectado su funcionamiento por la pandemia de coronavirus.

A más de 3.200 kilómetros de Mendoza y con temperaturas bajo cero, la ceremonia se celebró este  viernesa las 11 de la mañana y estuvo a cargo de Mariana Ibarra, una docente nacida en Buenos Aires de 37 años que, además es la directora de la escuela y madre de Juan Ignacio.

Mariana es responsable del funcionamiento de la única escuela del continente antártico junto a su esposo Víctor Navarro, un sanjuanino de 42 años a quien conoció en Tierra del Fuego, ambos padres de Victoriano, de 11, y Juan Ignacio, de 9, también sus alumnos.

Autoridades de Tierra del Fuego participaron de manera online en el acto

Mariana contó a Télam que "el juramento a la Bandera de Juan Ignacio y Mía fue un momento muy emotivo para todos porque toda la dotación de la base trabajó durante la semana previa para acompañarlos en este momento".

Víctor dijo a Télam que "dos horas antes de la ceremonia, los 14 chicos que estudian en la escuela tuvieron una teleconferencia con integrantes del regimiento de Patricios, quienes les contaron que Belgrano fue parte del mismo y que llegó a ser su general, y le hablaron de las ideas de Belgrano, y eso también le dio a los chicos otra dimensión del valor de la ceremomia".

"De la ceremonia participaron por teleconferencia las autoridades educativas de la provincia de Tierra del Fuego, a la que le corresponde esta escuela, y también el ministro de Educación, Nicolás Trotta, que envió un video", agregó la directora.

Víctor señaló que "los chicos también están muy entusiasmados porque el presidente Alberto Fernández les va a tomar la promesa a la bandera a 25 chicos de todas las jurisdicciones como gesto simbólico de las promesas que no se pudieron tomar por la pandemia, y en representación de Tierra del Fuego van a participar Juan Ignacio y Mía".

Ver también: Alberto encabezará los actos por el Día de la Bandera en modo online

Esta nota habla de: