"Los Vicentin se van a ir de la empresa" aseguró Alberto

Poco después de que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunciara que la empresa no se expropiaría, el presidente insistió: "El estado se va a hacer cargo de Vicentin".

"Los Vicentin se van a ir de la empresa" aseguró Alberto

Por: Mendoza Post

Apenas se hizo el anuncio de un proyecto "superador" presentado por el gobernador santafesino Omar Perotti que busca la intervención en lugar de la expropiación de la empresa Vicentin, el presidente Alberto Fernández reiteró que el Estado se quedará con la firma.

"El Estado se va a hacer cargo de Vicentin. Ya sea vía intervención judicial juez del concurso preventivo pedido por la provincia de Santa Fe o vía expropiación. Pero los Vicentín se van a ir de la empresa. No hay marcha atrás", argumentó Fernández en diálogo con la periodista Cynthia García.

Mirá también: "A las 16 convocan a un banderazo nacional contra la expropiación de Vicentin"

Sobre la presunta marcha atrás con la expropiación, el presidente fue enfático: "No hay marcha atrás. Lo que ocurre es que el juez del concurso dictó hoy una resolución absurda. Por un lado dice que no hay inconstitucionalidad en el decreto de intervención y por otro remueve a los interventores y repone al directorio de Vicentin. Lo que ocurre es que en el marco de conflictividad el gobernador Omar Perotti me presentó una propuesta: pedirle al mismo juez del concurso la intervención".

Perotti anunció anoche que había acordado con Fernández otra propuesta, pero el presidente lo desdijo

Sobre el directorio repuesto en Vicentin, respondió: "La clave de esta propuesta es que sería sin los representantes de Vicentin. Quedarían los dos interventores ya designados en el decreto 522/2020 y se agregaría uno por la provincia de Santa Fe. Los Vicentín se van a ir de la empresa. No puedo negociar con ellos por lo reprochables que son en términos penales. Te cuento algo importante: integrantes de la Corporación Financiera Internacional, con domicilio en Washington, que representa al Banco Mundial, me dijeron que estaban a favor de que el Estado se hiciera cargo de la empresa porque saben lo que hicieron Nardelli y el resto de los dueños de Vicentin", le dijo a García. 

El Estado se quedará con Vicentin

Esta nota habla de: