Alberto le tomó la promesa de Lealtad a la Bandera a dos chicas de Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 20 Jun 2020Sábado, 20/06/20 atrás

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana, en forma virtual, el acto central que se realizará en la ciudad de Rosario, al cumplirse el bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, instaurado como el Día de la Bandera Nacional.

El acto se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario y, en forma presencial, será encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. Del acto participaron dos chicas mendocinas: Sol Giménez Terranova, alumna de 4° grado de la escuela 1-421 República del Uruguay, de Las Heras, y Norma Martínez, del CEBJA 3-037 Juan López Barroso, también de Las Heras.

En tanto, el Presidente siguió el acto -en forma virtual- desde la residencia de Olivos, luego de que la Unidad Médica Presidencial le recomendara esta semana restringir "al máximo el posible contacto interpersonal" y continuar desempeñando sus tareas habituales desde ese lugar, debido a la propagación del coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Ver también: A las 16 convocan al "Banderazo nacional" contra la expropiación de Vicentin

Luego se realizó el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor ubicado en el histórico Monumento Nacional emplazado en la costanera central del río Paraná.

El izamiento estuvo a cargo de autoridades provinciales, municipales y ex combatientes de Malvinas.

Posteriormente, el reducido grupo de funcionarios e invitados especiales se trasladó hasta el propileo del emblemático monumento, donde las autoridades pronunciarán sus respectivos discursos, tras lo cual el Presidente tomará el tradicional juramento de lealtad a la bandera a estudiantes de cuarto grado de todo el país, en forma virtual.

Por su parte, la Municipalidad de Rosario convocó a los ciudadanos a embanderar las casas para homenajear a su creador en el bicentenario de su fallecimiento y pidió no concurrir al tradicional acto central, debido a las restricciones impuestas por el aislamiento social y obligatorio por el coronavirus.

Ver también: Aseguran que Alberto extendería la cuarentena hasta el 12 de julio