Tres nuevos casos con nexo al caso del Jumbo y a la comerciante de Maipú - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 19 Jun 2020Viernes, 19/06/20 atrás

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este vierne por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que hay tres nuevos contagiados y 95 determinaciones dieron negativas.

"La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se procesaron 98 determinaciones: 95 fueron negativas. Se registraron 3 nuevos casos positivos", indicaron.

Detallaron: "Un hombre de 48 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva (caso 112). Está internado en el Hospital Paroissien. Una mujer de 23 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva (caso 112). Está internada en el Hospital Español. Una mujer de 55 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con persona positiva Está internada en el Hospital El Carmen".

El empleado del Jumbo de Luján y su madre tienen coronavirus.

Quiénes son los nuevos contagiados por los casos "112" y "113"

El caso 112 se dio a conocer este jueves (una mujer de 55 años internada en el Hospital Español). La paciente atiende un local de ropa en el barrio Antártida Argentina de Maipú.  Aún no hay certezas de como se contagió pero estiman que podría haber atendido a alguien vinculado al caso 98 ya que el barrio González Galiño, donde ocurrió la fiesta que desató el contagio, queda a seis cuadras. Los nuevos casos confirmados este viernes son la pareja y la hija de la comerciante.

La madre del empleado del Jumbo tiene coronavirus

  Además, este viernes se confirmó que la madre del caso 113 (un hombre de 37 años también internado en el Hospital Español), el trabajador del Jumbo de Luján, dio positivo.  

Nadal, ministra de Salud de Mendoza.

"Mendoza cuenta con 116 casos positivos confirmados. Son 44 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 64 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y 8 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 84 personas recuperadas y 9 fallecimientos", manifestaron en la página web del Gobierno de Mendoza. 

El comunicado de Jumbo por su empleado contagiado de coronavirus

"Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza", agregaron.

"Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", finalizaron.