Extendieron el plazo para el descargo de Riestra tras entrenar en cuarentena

El plantel del equipo del Bajo Flores fue "escrachado" realizando una práctica de fútbol pese a que la actividad está prohibida en Buenos Aires.

Extendieron el plazo para el descargo de Riestra tras entrenar en cuarentena

Por: Mendoza Post

 El Tribunal de Disciplina de la AFA extendió en las últimas horas el plazo para el descargo al club Deportivo Riestra, luego de la denuncia efectuada por haber violado la cuarentena y permitir el entrenamiento de un grupo de jugadores de su plantel en el estadio del Bajo Flores.

En el boletín número 5777 de la AFA, el organismo punitivo le otorgó "cinco días hábiles más" de vista a la institución albinegra, en consideración "a las presentes actuaciones y en atención a la entidad de la denuncia obrante en los presentes actuados".

La presentación obedece a la denuncia presentada, a partir de la supuesta violación que parte del plantel del club efectuó del "aislamiento social y obligatorio" dispuesto por el Gobierno Nacional el 20 de marzo. Durante la primera semana de junio, distintos medios periodísticos difundieron imágenes de video y fotografías de alrededor de seis futbolistas efectuando ligeros movimientos físicos y tácticos en el estadio Guillermo Laza, quebrantando la cuarentena.

Riestra violó la cuarentena en Buenos Aires.

Ver también: No descartan que Riestra descienda por haber violado la cuarentena 

La institución, tras las críticas efectuadas por directivos de AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), ensayaron una disculpa a través de un comunicado, pero existe una investigación en curso que podría derivar en sanciones para el club y sus máximas autoridades.

Ver también: Riestra hará una investigación interna por el entrenamiento clandestino 

Esta nota habla de: