Hay tiempo hasta el 24 de julio para que los bonistas acepten canjear deuda

Así lo informó el ministerio de Economía a través de un parte de prensa, en el que oficializó esta prórroga a través de un comunicado a la Comisión nacional de Valores de los Estados Unidos..

Hay tiempo hasta el 24 de julio para que los bonistas acepten canjear deuda

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Economía prorrogó hasta el 24 de julio el plazo para que los bonistas acepten el programa para reestructurar US$ 66.300 millones de deuda emitida bajo legislación extranjera y cuyo término vencía hoy.

Así lo informó el ministerio de Economía a través de un parte de prensa, en el que oficializó esta prórroga a través de un comunicado a la Comisión nacional de Valores de los Estados Unidos (SEC-según sus siglas en ingles).

Desde la extensión anterior de la Invitación, la República continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes a la Invitación y recibió comentarios de inversores, así como también otras sugerencias sobre los diferentes caminos para mejorar los recuperos", señaló la cartera que encabeza Martín Guzmán en un comunicado.

El Gobierno busca reestructurar US$ 66.300 millones de deuda.

"Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, mitigando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina, las cuales fueron creadas por la actual carga de deuda, y reencauzando la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo. Argentina y sus asesores pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa", agregó.

Ver: Si Argentina no arregla con los bonistas, el segundo semestre podría ser catastrófico

Esta nota habla de: