Neymar perdió un juicio contra el Barcelona y deberá abonar una fortuna - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 19 Jun 2020Viernes, 19/06/20 atrás

El Juzgado Social 15 de Barcelona desestimó hoy la demanda del astro brasileño Neymar, actualmente en el PSG francés, quien reclamaba un pago de 43.600.000 euros y que ahora deberá devolver 6.700.000, ante la negativa del club catalán por pagarle una prima cuando se fue a Francia en 2017.

La decisión de la justicia fue notificada por Barcelona mediante un comunicado que dice: "Barcelona expresa su satisfacción por la sentencia dictada hoy por el Juzgado Social 15 de Barcelona, en relación con las demandas interpuestas entre el Barcelona y el jugador Neymar en reclamación de cantidad en resarcimiento del "signing bonus" suscrito en la última renovación contractual", reportó el diario local Mundo Deportivo.

El club catalán también señaló en la nota que "la sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43.600.000 de euros, y estima gran parte de la demanda presentada por Barcelona, en virtud de la cual el jugador tiene que devolver 6.700.000 euros".

Ver también: Juan Foyth se fracturó en un amistoso y su futuro es una incógnita

Finalmente, el anuncio aclara: "Dado que esta resolución puede ser recurrida por la representación del jugador, el club continuará defendiendo con firmeza sus legítimos intereses".

Todo este litigio se originó en el pago de una prima (bonus) de 26.000.000 acordada por club y Neymar cuando renovó contrato hasta 2021, pero que Barcelona se negó a pagar en su totalidad porque el brasileño se fue a jugar al París Saint Germain (PSG) en 2017.

El fallo se produce en medio de los rumores que hablan de que el brasileño quiere regresar al Barcelona para volver a jugar con Lionel Messi y Luis Suárez, aunque es posible que la defensa de Neymar pueda apelar la decisión judicial.

El brasileño deberá abonar 6,7 millones de euros

Ver también: A qué hora, dónde y cómo ver Sevilla ante Barcelona