Un policía limpiaba su arma y mató a un amigo por accidente

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles. El oficial está detenido.

Un policía limpiaba su arma y mató a un amigo por accidente

Por: Mendoza Post

Un trágico hecho sacudió a la localidad de San Andrés de Giles, ubicada a poco más de 100 kilómetros de Capital Federal. En ese lugar, tres amigos estaban reunidos en una casa por partir rumbo a Bragado (a 150 kilómetros) pero antes de partir, uno de ellos -policía- quiso limpiar su arma y la disparó accidentalmente, impactando en el cráneo de otro de los presentes.

La víctima fue identificada como Diego Quinteros (22), quien falleció de forma instantánea. Inmediatamente el oficial Javier Savietto llamó a la comisaría y se entregó voluntariamente. El tercer hombre que estaba en el lugar, confirmó el relato y aclaró que el disparo fue accidental.

Ante esto, el comisario Javier Roldán dijo: "Nos enteramos del hecho por un llamado a la comisaría. Aún está en materia de investigación pero se cree que se estaban preparando para volver a Bragado, de donde son oriundos".

Diego Quinteros falleció en el acto

Los peritos hicieron el relevamiento de pruebas y secuestraron el arma para realizarle pericias. La causa fue caratulada como "homicidio culposo" y el oficial quedó detenido. 

Este sábado Savietto deberá declarar ante el fiscal Carcagno, quien deberá aguardar también los resultados de la autopsia de Quinteros, la cual se está realizando en la morgue de Junín, a 160 kilómetros del lugar donde ocurrió el hecho.

Diego Quinteros había cumplido 22 años el pasado 31 de marzo

Ver también: Murió un hombre al caer de un árbol en Rivadavia

Esta nota habla de: