El rojo del Reino Unido supera el 100% del PIB por primera vez desde 1963

Por las medidas de combate contra la pandemia, el país muestra un deuda de 213 mil millones de dólares. El Estado británico pagó hasta el 80% de los salarios privados.

El rojo del Reino Unido supera el 100% del PIB por primera vez desde 1963

Por: Agencia Télam

El endeudamiento público en el Reino Unido se disparó a un récord de 173 mil millones de libras (213 mil millones de dólares) como consecuencia de que la deuda superó la producción económica por primera vez en más de 50 años producto de la pandemia de coronavirus.

A fines de mayo, la deuda pública de la segunda mayor economía de Europa, fue del 100,9% respecto de su Producto Bruto Interno (PBI) y por primera vez desde 1963 supera esa brecha.

El Reino Unido llegó a ese nivel después de que el Gobierno se endeudara con 55.200 millones de libras (61.272 millones de euros) el mes pasado, una cifra nueve veces mayor que la alcanzada en mayo del año pasado y la más alta desde 1993.

Esto respondió a las fuertes medidas adoptadas por el Ejecutivo británico para ayudar a los trabajadores después de que se impusiera el confinamiento de la población a finales de marzo para contener la propagación de la pandemia de la Covid-19 en el país.

Ante el parate económico, el gobierno dispuso un plan para ayudar a las empresas a pagar hasta el 80% de los salarios, lo que supuso el desembolso de más de 60.000 millones de libras de recursos públicos.

Ver más: El editor de la revista Time destacó la gestión Argentina frente a la pandemia

Esta nota habla de: