Aseguran que Alberto extendería la cuarentena hasta el 12 de julio

Según TN, se anunciará la semana próxima. El presidente está preocupado por la situación del AMBA. Hubo cruces entre la Ciudad y la Provincia por la circulación de personas y la falta de controles.

Aseguran que Alberto extendería la cuarentena hasta el 12 de julio

Por: Mendoza Post

Según canal TN, Alberto Fernández anunciará la próxima semana una nueva extensión de la cuarentena hasta el 12 de julio, con fuertes restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Como se sabe, el Presidente se reunió el miércoles con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli con los que observó los datos sanitarios de la Ciudad y la Provincia, que se deterioraron con fuerza en las últimas semanas.

"Se trató de una reunión tensa, en la que Santilli le pidió a Kicillof más controles en las estaciones de trenes, mientras que el Gobernador criticó a la Ciudad por la apertura de comercios y la habilitación para realizar ejercicio de 19 a 9", según relató el periodista Marcelo Bonelli.

Bonelli tiró el anticipo

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, se confirmaron 1958 nuevos casos de coronavirus, lo que asciende a 37.510 la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia.

Ver además: Cerraron parte del Poder Judicial de Mendoza por un posible nexo con el caso 98

Por otra parte el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y sus pares de la Ciudad y la Provincia, Fernán Quirós y Daniel Gollán, respectivamente, se reunieron el jueves para analizar la situación epidemiológica del AMBA. Los funcionarios coincidieron en que pronto se superarán los 2000 contagios por día.

La pandemia, incontrolable

Esta nota habla de: