En La Pampa festejan las "malas noticias" sobre Portezuelo para Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 19 Jun 2020Viernes, 19/06/20 atrás

 El diario La Arena, de Santa Rosa, La Pampa, "festeja" en una nota publicada este viernes, las "malas noticias" que ha recibido Mendoza en los últimos días respecto a Portezuelo del Viento y su, por ahora, dudosa concreción.

Titula La Arena: "Nación reiteró que la obra de Portezuelo 'no está aprobada'", y agrega: "En su informe ante el Senado, Cafiero coincidió con la posición pampeana".

En la crónica, el medio indica: "En Mendoza están cada vez más nerviosos. Ayer (por el jueves) recibieron dos noticias que van en contra del discurso oficial respecto al futuro de Portezuelo del Viento. Primero la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y después el jefe del Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, ambos con definiciones: que se necesita un nuevo y verdadero estudio de impacto ambiental regional, que determine si la obra es viable o no. El que hicieron las universidades del Litoral y de La Plata están en tela de juicio".

Ver más: Portezuelo: Suarez suspende el acto en Malargüe y lo defenderá por Zoom

En ese sentido, La Arena completa: "En sintonía con lo que viene planteando La Pampa desde marzo de 2019 -y que de hecho dio lugar al pedido de laudo que desarchivó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro-, el jefe de Ministros sostuvo que 'el estudio de impacto ambiental regional todavía está a consideración del gobierno de la autoridad de cuenca', es decir, y a contramano de lo que se dice en Mendoza, aún no está aprobado y por ende no está garantizada la viabilidad de la obra".