En Bolivia colapsó el sistema de Salud y murieron seis personas en la calle

Los medios de ese país muestras los casos de gente que murió tratando de pedir ayuda.

En Bolivia colapsó el sistema de Salud y murieron seis personas en la calle

Por: Mendoza Post

En Bolivia la pandemia por coronavirus atraviesa su parte más crítica. Esta semana el sistema de salud colapsó y al menos seis personas murieron en las calles.

 "Sucede en plena emergencia sanitaria por el coronavirus. Al menos seis personas perdieron la vida en puertas de hospitales o en plena vía pública en las últimas semanas, ante la saturación del sistema de salud en algunas ciudades del país", reveló el diario El Deber en su portal online.

 Ese medio informó que el pasado fin de semana encontraron el cadáver de un hombre en una calle de Cochabamba, luego de que recorriera siete centros de salud pidiendo ayuda, la cual no pudo ser brindada debido al colapso del sistema sanitario. La familia del hombre que murió a la intemperie quiso sepultarlo, pero tres cementerios les negaron esta posibilidad debido a la sobrecarga de fallecidos.

En Bolivia la situación por el coronavirus es crítica.

El otro caso de muerte por falta de atención se produjo en la zona de Cotahuma (La Paz), donde una persona con síntomas de Covid-19 se desvaneció en puertas de un nosocomio municipal y falleció, según publicó diario El Comercial. 

Ver: La Quiaca vuelve al aislamiento ante la aparición de nuevos casos

Esta nota habla de: