Real Madrid goleó a Valencia con un detalle histórico y "argentino"

El Merengue aplastó al equipo Che y no le pierde pisada a Barcelona en la lucha por el título español.

Real Madrid goleó a Valencia con un detalle histórico y "argentino"

Por: Mendoza Post

 Real Madrid debió esperar 61 minutos para quebrar la resistencia de Valencia, pero una vez que lo logró, el Merengue terminó aplastando a su rival, a quien goleó sin ningún tipo de contemplación por 3 a 0. El partido correspondió al cierre de la 29º fecha de LaLiga.

El duelo, que se disputó sin la presencia de futbolistas argentions, tuvo un detalle histórico que involucra a un personaje argentino. Por refacciones en el estadio Santiago Bernabéu, y porque el encuentro se disputaba sin público a causa de las estrictas medidas que rigen en España por el coronavirus, Real Madrid y Valencia jugaron en el microestadio "Alfredo Di Stéfano", que es el campo principal del centro de entrenamientos del equipo dirigido por Zinedine Zidane. Es la primera vez que Real Madrid utiliza esa cancha en un partido oficial de LaLiga.

Karim Benzema abrió el marcador a los 16 minutos y además sentenció la historia a los 41. En el medio, Marco Asensio estiró la ventaja a los 29, siempre del segundo tiempo.

Un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19, en el microestadio Alfredo Di Stéfano.

Video: jugador del Manchester City chocó fuerte con su arquero 

Con esta victoria, Real Madrid alcanzó la línea de los 62 puntos y quedó a dos unidades de Barcelona, máximo líder del torneo español. Sevilla completa el podio con 51.

La próxima jornada (30º), comenzará el próximo viernes (ese día Barcelona visitará a Sevilla) y se extenderá hasta el domingo (jornada en la que jugarán Real Sociedad - Real Madrid).

Ver también: Messi metió un gol en la victoria del Barcelona, único líder en España

Esta nota habla de: