Circula un documento falso sobre el regreso a los entrenamientos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 18 Jun 2020Jueves, 18/06/20 atrás

 Un documento falso difundido por redes sociales y reflejado por algunos medios de comunicación de Buenos Aires trajo confusión por un supuesto regreso a los entrenamientos de los equipos del fútbol argentino, en teoría para el 18 de agosto como fecha tentativa.

No obstante, de manera extraoficial, dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino descartaron la veracidad del escrito y confirmaron que se trataba de una versión apócrifa. Si bien es cierto que desde la AFA se está trabajando en elaborar protocolos de seguridad sanitaria para que los planteles vuelvan a practicar, la situación no será aprobada hasta tanto la curva de coronavirus pueda ir siendo aplanada en la región del AMBA.

El falso escrito da cuenta que "la AFA establece el reinicio de los entrenamientos de los clubes que la componen y quienes participan de las distintas competencias por ella organizadas. Dicho reinicio será, sujeto a FASE 4 de la cuarentena, el día 18 de agosto del corriente, buscando cumplir con los días de entrenamiento sugerido por los expertos previos a la reanudación de la competición".

El documento apócrifo.

Ver también: El presidente de Lanús salió al cruce de lo que dijo Gallardo 

No obstante el documento ni siquiera tiene los membretes oficiales y habituales que utiliza la institución de calle Viamonte. La falsedad del rumor fue acreditada por Nicolás Novello, uno de los encargados de la comunicación de la AFA, en su cuenta de Twitter. La publicación fue respaldada por Pablo Toviggino, secretario general de la Asociación que rige nuestro fútbol.

Ver también: La AFA creó un fondo de asistencia para los jugadores que queden libres