Una pareja abandonó a su beba en neonatología de un hospital de San Juan - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 18 Jun 2020Jueves, 18/06/20 atrás

En el Hospital de Rawson, San Juan, hay una bebé internada en neonatología. Este miércoles por la tarde sus padres la dejaron en este sector de cuidados y desaparecieron. Aún no se sabe nada de ellos. Las autoridades del hospital realizaron la denuncia en la Dirección de Niñez, que designó un cuidador hospitalario para asistirla. Mientras tanto, buscan a la madre y al padre.

Según informaron fuentes vinculadas al caso, la criatura está internada desde hace 17 días y siempre había ido a cuidarla algún familiar, mientras que, esporádicamente se presentaban los padres (de los cuales no se dio a conocer la identidad). Pero, luego de que ellos fueron notificados sobre el alta de la criatura, ayer por la tarde, nadie más se acercó al lugar.

Como consecuencia, las autoridades del Hospital decidieron informar la situación a la Dirección de la Niñez.

Al respecto, el responsable del área, Carlos Olivera, comentó que "conocido el caso, el personal del Servicio 102 se acercó a buscar a la mamá a la casa en la que supuestamente vive, pero no había nadie allí. Esta mañana nos informaron sobre otra posible dirección, por lo que hace un momento salieron a buscarla nuevamente".

Y agregó: "En estos casos, lo que hacemos es ubicar a los responsables del menor para consultarles el motivo por el que nadie se acercó a cuidarlo. A partir de ahí se analiza las medidas a seguir".

Las autoridades esperan poder dar con los familiares a lo largo del día. Mientras tanto, la beba sigue internada y al cuidado de personal del Estado.