Quieren declarar de interés legislativo a "Segmento Bonarda" de diario Memo

Bonarda Argentina es una variedad tradicional de nuestra vitivinicultura, que se encuentra en pleno proceso de posicionamiento en el mercado local e internacional.

Quieren declarar de interés legislativo a "Segmento Bonarda" de diario Memo

Por: Mendoza Post

Un proyecto de resolución tiene por objeto declarar de interés legislativo provincial el "Segmento Bonarda" del diario digital "Memo" (www.memo.com.ar) por el posicionamiento del varietal Bonarda, tanto a nivel nacional como internacional, y promover a los hacedores del Bonarda acompañando la difusión su labor.

Bonarda Argentina es una variedad tradicional de nuestra vitivinicultura, que se encuentra en pleno proceso de posicionamiento en el mercado local e internacional. Esta cepa se perfila como un varietal tinto emblemático que puede acompañar al Malbec para lograr que Argentina sea reconocida como país vitivinícola diversificado y líder en la elaboración de vinos de alta calidad.

La Fundación Bonarda Argentina, tiene entre sus objetivos el posicionamiento del varietal tanto a nivel nacional como internacional y promover a los hacedores del mismo acompañando la difusión su labor.

Desde hace más de 10 años los hacedores del Bonarda (productores, bodegueros, enólogos, técnicos, comerciales, comunicadores y dirigentes políticos) vienen trabajando en el posicionamiento del varietal. En el año 2.019 crearon el Consejo Consultivo de la Fundación Bonarda un órgano consultivo permanente "ad honorem" que funciona dentro de la Fundación Bonarda Argentina. Está conformado por más de 40 bodegueros, enólogos, productores y técnicos.

Entre los logros de la Fundación Bonarda Argentina se destacan: la cantidad de etiquetas de Bonarda de gran calidad que existen en la actualidad (más de 60 de todo el país) en comparación con las que había cuando inició el Plan; los esfuerzos para que las bodegas pudieran exportar su Bonarda, tales como la misión comercial inversa de China; la asistencia técnica brindada a bodegas de la Zona Este de Mendoza; y la permanente participación en ferias de vinos con la marca Bonarda Argentina.

El proyecto fue presentado en el Senado provincial. 

En un trabajo en conjunto entre la Fundación Bonarda Argentina y el diario digital "El Memo" (www.memo.com.ar) se están realizando notas a las diferentes bodegas y hacedores del Bonarda entre los que podemos mencionar: Nieto  Senetiner, Lucas Niven, Emilio Abrama, El Sueño Vineyard, Barzola Wine, Uva Negra, Pecnete, Garavaglia, Familia Lucero Corzo, Luna Roja, Matias Morcos, Familia Falasco, Tierra De Andes, Altillo De Medrano, Buono, Alto Las Hormigas, Federico Perez, Pasionarte, La Muchi, Almahuar, Crotta, Gimenez Riili, Finca Los Charabones, Almahuar, Corboeau Wine, Familia Morcos, Mi Terruño, Doña Sofia,

Kineta, La Añorada, Stoco De Viani, Vizcachera, Valle Del Indio, Familia Federici, Grupo Vitivinícola 10, Cooperativa Agraria De Productores Del Este Ltda.

Cabe destacar que el "Segmento Bonarda" del diario digital "Memo" se realiza sin costo alguno para las bodegas, lo que resalta la importancia de su labor de difusión del varietal, y motiva mi intención de declarar de interés legislativo provincial.

En virtud de las razones expuestas, solicito a mis pares el acompañamiento para la aprobación del presente Proyecto de Resolución.


Esta nota habla de: