Para un asesor de Alberto, "Insaurralde tiene 48 horas para mejorar o va a terapia"

El médico Luis Cámera, uno de los asesores del Presidente, se reifirió a la evolución del intendente de Lomas de Zamora.

Para un asesor de Alberto, "Insaurralde tiene 48 horas para mejorar o va a terapia"

Por: Mendoza Post

Luego de confirmarse el diagnóstico de coronavirus positivo, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora fue internado de manera preventiva en el Hospital Municipal de Lavallol. 

Martín Insaurralde

Desde la producción del programa Crónica Anunciada se comunicaron con el médico quien forma parte del equipo del Hospital Italiano, Luis Cámera y dijo: "Está difícil lo de Martín. Yo ya me lo veía venir. Él se habrá puesto mal el martes y ahora tiene 48 hs, no más que eso, para responder al tratamiento. Sino lo van a tener que ingresar en terapia intensiva", dijo.

Ver: "Martín Insaurralde recibirá una transfusión de plasma porque empeoró"

Estas medidas extremas se toman porque el intendente se encuentra entre los pacientes considerados "de riesgo" debido a que tuvo cáncer y a qué, además, padece asma. 

"La situación se va a complicar. Nosotros desde la Sociedad Argentina de Medicina decimos desde hace dos meses que hay que darles a los médicos cursos cortos de corticoides. Además, el plasma no es 'guau' pero ayuda", continuó.

Martín Insaurralde y el Dr. Luis Cámera

Al finalizar Cámera detalló: "En mi Hospital estamos haciendo tratamientos con plasma con un protocolo que creemos que tiene efectos. Con respecto a Martín, ahora hay que esperar para ver si responde o no al tratamiento".

Esta nota habla de: