Una ambulancia llegó al Perrupato desde La Rioja y desconcertó a todos

Transportaba a un paciente que no tenía derivación y desde el municipio afirman que no pasó por ningún control. El hombre se encuentra con un estado de salud delicado y, si bien no está relacionado al coronavirus, le harán el test.

Una ambulancia llegó al Perrupato desde La Rioja y desconcertó a todos

Por: Mendoza Post

Este miércoles a la noche se vivió una situación desconcertante y sorpresiva en el Hospital Perrupato del departamento de San Martín: una ambulancia llegó desde Chepes, La Rioja, con un paciente en estado crítico, sin derivación y aún sin saber cómo pasó todos los controles policiales y sanitarios.

Omar Dengra, director del Perrupato, le confirmó al POST que el paciente "llegó desde La Rioja, no está relacionado con coronavirus. Es un paciente con insuficiencia cardíaca. El hombre tiene domicilio y afiliación al PAMI de La Rioja, pero su familia es de San Martín" y manifestó que "parece que no hubo controles de La Rioja a Mendoza porque llegó acá".

"El hombre estaba mal, la familia pagó una ambulancia y la ambulancia llegó acá. La verdad, no sé cómo pasó por todos lados y el paciente tiene un estado de salud crítico. Se lo internó por la insuficiencia cardíaca y por protocolo se lo aisló y se les hará todos los estudios de Covid-19, pero lo que menos tiene es Covid-19. Se lo trata justamente porque viene de otra provincia pero tiene otra cosa", agregó.

La ambulancia llegó a la noche de este miércoles al hospital.

"Lo extraño es que ayer estuvimos con esta historia acá porque la ambulancia no vino derivada. En los controles deberían haberla derivado, a un hospital de mayor complejidad o por alguien", reconocieron.

Un camionero internado en el Perrupato dio positivo por coronavirus

El medio Radio Regional 106.9 de San Martín obtuvo imágenes exclusivas de la llegada de la ambulancia al Perrupato. Además, mediante una comunicación telefónica, la propietaria del Servicio de Emergencia que trasladó al paciente dio su versión de los hechos.

"Para hacer este traslado tuvimos autorización del Intendente de Chepes ya que el este paciente estaba solo en el campo", relató a doctora Ana Valle, quien agregó: "No sé porque se armó tanto revuelo, ya lo hemos hecho antes llevando un paciente a Córdoba. El hombre sufre de hipertensión y tenía como de base una insuficiencia cardíaca un poco descompensada".

Los detalles de la denuncia penal contra el "caso 98"

"Se encontraba internado acá pero estos allegados pidieron el alta voluntaria para trasladarlo a Mendoza a la casa de la hermana que vive en San Martín, pero obvio que pasamos todos los controles que corresponden y teníamos los permisos de la municipalidad de acá y cuando pasaron por esos controles ningún policía les alertó que había un protocolo que cumplir al ingresar", expuso.

Al hombre también le harán el test por coronavirus, pero por protocolo.

"Yo llamé a la policía de la zona para decirle que íbamos a viajar y no llevábamos derivación médica porque el traslado era directamente a la casa de su hermana, lo que sucedió es que en el camino se descompensó por eso hicimos lo que haría cualquier Servicio de Emergencia que es acudir al hospital", dijo Valle.

Desde el Perropuato pidieron que a policía encapsulara a la ambulancia y la custodiara hasta que abandone la provincia. 

Esta nota habla de: