Una sanrafaelina estará en Congreso Mundial de Escritura - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 18 Jun 2020Jueves, 18/06/20 atrás

Una sanrafaelina estará entre los oradores principales del 1er Congreso Internacional de Grafología y la Escritura, que se desarrollará del 26 al 28 de junio, a través de una plataforma virtual que llegará a los 5 continentes. Se trata de uno de los primeros eventos mundiales que se realizará desde el inicio de la pandemia.

El selecto grupo de organizadores y expositores estará conformado por un especialista de Italia (Antonello Pizzi), de España (Rafael Cruz Casado), de México (Marco Robles), de Brasil (Elisabeth Romar) y de la Argentina (Natalia Acosta), oriunda de la provincia. 

Según se adelantó, el italiano Pizzi disertará sobre "La base científica de la psicología de la escritura Marchesiana" y "La Resilencia", y el español Cruz Casado acerca de los "Delitos sexuales en la escritura". La exposición de la brasileña Romar tendrá que ver con la "Inteligencia musical - grafoanálisis y salud", y la del mexicano Robles la "Implicación de la psicología de la escritura en los procesos de psicoterapia". Finalmente, nuestra sanrafaelina Natalia Acosta expondrá respecto a la "Conciencia colectiva".

Ver: Curso FUNC: optimización de videoconferencias en el trabajo

Hacer un congreso mundial significa todo un desafío en estos tiempos en que las comunicaciones aéreas y de carreteras, están absolutamente limitadas. No obstante, se espera que sean miles los participantes de esta cruzada virtual de la escritura.

"Si bien no son muy significativas las diferencias grafológicas entre países, se evidencian ciertos matices en las escrituras, de acuerdo a la cultura, idiosincrasia, creencias y hábitos", expresó la sanrafaelina Natalia Acosta.

Inscripciones

Pueden realizarse al mail secretaria.aips.arg@gmail.com o al celular 260-4-572414. El facebook oficial para nuestro país es Aips Argentina.

"Mi ponencia estará relacionada a la conciencia colectiva, porque esta situación de pandemia nos ha generado grandes cambios emocionales, como estrés, ansiedad, angustia, retraso en las actividades (procrastinación) y tristeza", destacó amante de las letras.

Ver: Los bares y cafés de Ciudad, otra vez vacíos por las restricciones

En este primer congreso internacional, denominado La escritura un acto revolucionario, "lo más relevante es que aprenderemos de los grandes maestros de la grafología de todo el mundo, con una gran variedad en las ponencias".

La profesora Acosta dejó en claro que la Argentina y San Rafael, están muy avanzados en la ciencia de la grafología, considerada una herramienta fundamental en la búsqueda de pistas sobre una personalidad, revelada mediante trazos correspondientes a movimientos musculares controlados por el sistema nervioso.

El congreso se podrá seguir de manera virtual. 

La grafopsicología permite determinar - a través del análisis científico de 350 signos - los 800 rasgos de la personalidad.

Actualmente, el análisis grafológico no sólo sirve para conocimiento personal, sino - entre muchas herramientas - para selección de personal, orientación profesional y vocacional, compatibilidad de parejas, relaciones públicas, ventas, criminología, educación y salud, entre otras.