Cómo serán los controles por las nuevas restricciones en Mendoza

El ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, confirmó que se profundizarán los controles "con una dotación de 2.000 policías distribuidos en toda la provincia durante las 24 horas". Qué papeles habrá que llevar.

Cómo serán los controles por las nuevas restricciones en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este miércoles, el gobierno de Mendoza decidió suspender las reuniones entre amigos en viviendas particulares, solo podrán llevarse a cabo en bares.

En cuanto a los encuentros familiares, solo estarán permitidos los fines de semana. La decisión se debe a los contagios de coronavirus ocasionados a partir del "caso 98".

En ese contexto, el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, confirmó que se profundizarán los controles "con una dotación de 2.000 policías distribuidos en toda la provincia durante las 24 horas".

"Estamos trabajando a través de los medios de comunicación y las redes sociales"

A su vez, habrá "controles interdepartamentales haciendo foco en lo turístico y lo que hace al ingreso a la provincia de Mendoza".

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, Levrino adelantó que habrá control de la terminación del DNI "y también vamos a solicitar en ese caso el certificado único de circulación".

Ver además: Los detalles de la denuncia penal contra el "caso 98"

Respecto de la excepcionalidad de la medida, el ministro de Seguridad aclaró: "Es un decreto del gobierno de la provincia que hace hincapié en una situación transitoria que surge de las recomendaciones de un grupo de expertos".

En otro orden de cosas, el funcionario puntualizó: "Hoy la policía ha demostrado un alto profesionalismo en una etapa que todos fuimos aprendiendo. En todos los controles que se veían en la provincia de Mendoza".

Según Levrino, el delito ha disminuido aproximadamente el 30%

Luego, volvió sobre la cuestión del control: "Estamos trabajando a través, no solo de los controles operativos móviles fijos, sino también a través de los medios de comunicación, las redes sociales y a través de las denuncias que nos llegan por los vecinos a través del 911".

Levrino explicó luego que, aunque el delito va mutando, "en cuanto al robo agravado o situaciones de automotores, ha disminuido desde la pandemia, con respecto al año pasado. Aproximadamente el 30%".

Con relación a la capacitación de los uniformados locales, el ministro dijo: "Estamos trabajando en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) sobre la base de lo que es la especialización en inteligencia criminal, con diplomatura en lo que hace a investigaciones haciendo hincapié en lo que refiere a ciberdelito y también en perspectiva de género".

Finalmente, Levrino aclaró qué documentación va pedir la policía para circular: "Documento, el certificado de habilitación, y alguna declaración jurada provincial para que la gente pueda trasladarse sin inconvenientes". 

Control en la Peatonal

Esta nota habla de: