Una nena de tres años está internada por contacto con el padre del caso 98

Madre e hija se encuentran en el Hospital Perrupato porque la niña presentaba un cuadro febril.

Una nena de tres años está internada por contacto con el padre del caso 98

Por: Mendoza Post

Una mujer y su pequeña hija de Junín fueron internadas en el Hospital Perrupato, de San Martín. Estaban en aislamiento y la niña comenzó a presentar un cuadro febril. Ambas se encontraban aisladas en su casa junto a otras dos personas porque estuvieron en contacto con el padre de un caso positivo de coronavirus. Este paciente también trabaja en la bodega Viejo Viñedo, de Maipú, y era compañero de tareas del caso 98, por lo que se considera el nexo de contagio.

Según indicaron desde el hospital, la nena tiene fiebre pero también presenta síntomas compatibles con anginas como placas en la garganta por lo que fue internada en compañía de su mamá quien no presenta síntomas.

Las nuevas internadas ya estaban en aislamiento, junto a otras dos personas que viven en la misma casa. El abordaje del Ministerio de Salud sobre esta familia fue hecho casi inmediatamente después de conocerse el Covid-19 positivo del operario de la bodega, que luego fue a una fiesta y contagió a varias personas.

En esta bodega, ubicada en el carril Rodríguez Peña, también se contagiaron dos empleados más. El padre de uno de ellos, que también fue asilado, tuvo contacto antes de esta medida sanitaria con esta familia de Junín.

Luego de unos días, la hija del matrimonio inició un cuadro febril y junto a su madre fueron internadas en el Hospital Perrupato. Ambas están a la espera de los resultados de los análisis.

Ver: Nuevas restricciones: 20 preguntas y respuestas para entender todo

Esta es la bodega de Maipú en la que trabajaba el caso 98.

En tanto que la madre y el padre de la nena y otra persona más de esa familia no presentan síntomas pero continúan bajo vigilancia epidemiológica.

Ver: Los detalles de la denuncia penal contra el "caso 98"

Esta nota habla de: