Una joven murió en el Centro intoxicada con monóxido de carbono

El hecho ocurrió en su departamento de calle Patricias Mendocinas. La víctima tenía 22 años. Su novio logró despertarse y llamó a la Policía.

Una joven murió en el Centro intoxicada con monóxido de carbono

Por: Mendoza Post

En la madrugada de este jueves, una joven de 22 años identificada como Bárbara Escudero, murió intoxicada por monóxido de carbono en su departamento ubicado en la calle Patricias Mendocinas al 600, en pleno centro de la Ciudad de Mendoza.

El hecho ocurrió cerca de las 00. La chica estaba junto a su novio (23), ambos salieron de bañarse, se descompensaron y cayeron desmayados al suelo, horas más tarde, cerca de la 4.40, la pareja de Escudero logró recuperarse y notó que su novia no reaccionaba. el joven llamó a la Policía.

Al llegar al lugar, a metros de calle Colón, los efectivos constataron el fallecimiento y las primeras versiones indican que ambos se habrían descompensado producto de la inhalación de monóxido de carbono. Continúan investigándose las causas del hecho.

Ver también: Desvalijaron a una anciana en San Martín: se llevaron hasta la heladera

En esta época donde comienzan los fríos intensos, es importante recordar los cuidados para evitar la intoxicación con monóxido. Entre los consejos a tener en cuenta, los especialistas recomiendan verificar los artefactos e instalaciones por un gasista matriculado, limpiar los calefones y no utilizar las hornallas y el horno para calefaccionar. Además, para evitar accidentes es importante mantener ventilados los ambientes de la vivienda y apagar la estufa o artefactos antes de ir a dormir.

El monóxido de carbono puede producirse cuando el gas (natural o de garrafa), el querosene, leña, alcohol o cualquier sustancia orgánica se quema de forma incompleta. 

Ver también: Cuidados para evitar la intoxicación con monóxido de carbono

Esta nota habla de: