Confirman 16 nuevas muertes y ya son 929 las víctimas fatales en el país

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 16 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 929 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 20,1 cada millón de habitantes.

Confirman 16 nuevas muertes y ya son 929 las víctimas fatales en el país

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que se produjeron 16 nuevas muertes por coronavirus y ya son 929 las víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.

En tanto, se mantuvo 1.393 los contagios en las últimas 24 horas y ya son 35.552 casos positivos, según se informó desde la cartera sanitaria.

La información corresponde al parte matutino, que se conoce tras las medidas preventivas anunciadas en el AMBA por el Gobierno nacional puntualmente en relación a los medios de transporte y a la restricción para circular según los criterios de trabajadores esenciales.

Ver más: Qué sí y qué no se puede hacer en Mendoza desde este jueves 

El gobierno nacional aclaró que, desde esta medianoche, sólo los trabajadores de las 24 actividades declaradas esenciales en el marco de la pandemia por coronavirus podrán viajar en el transporte público en la zona del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA), mientras que el resto -considerado exceptuado- puede seguir circulando e ir a trabajar, pero no podrán hacerlo por esa modalidad.

"Los trabajadores esenciales pueden seguir viajando en transporte público. El resto de los trabajadores (exceptuados) pueden seguir circulando e ir a trabajar. Pero no pueden tomar transporte público", aclaró hoy el gobierno nacional, luego del anuncio que realizó anoche el presidente Alberto Fernández, en declaraciones al canal Telefé.

Según precisó hoy el ministro de Transporte, Mario Meoni, los trabajadores de los servicios esenciales -que son 24 actividades dispuestas por el decreto 297/20- "no deben renovar el permiso de circulación". 

Mientras, en Mendoza, este miércoles también se intensificaron los controles y se dio marcha atrás con algunas flexibilizaciones ante el rebrote de contagios en Maipú.  

Por ejemplo, se volverá a la restricción de salida por número de DNI y quedaron suspendidas las reuniones de amigos en casas particulares.