Post coronavirus: España lanza un plan de impulso al turismo

En el país ibérico, el cierre de fronteras provocaron pérdidas de 83.000 millones de euros para este año.

Post coronavirus: España lanza un plan de impulso al turismo

Por: Mendoza Post

El presidente del gobierno español,  Pedro Sánchez, presentó este jueves un plan de 4.250 millones de euros destinado al turismo, que busca poner en marcha uno de los pilares de la economía española, que se vio fuertemente golpeado por el cierre de fronteras en el marco de la crisis del coronavirus.

Ante los reclamos insistentes del sector y a pocos días de que el 21 de junio se reabran las frontera a los extranjeros del espacio común Schengen (de la Unión Europea), Sánchez explicó que el objetivo del plan es "afianzar" la confianza en España como destino "360 grados seguro".

"Debemos apostar porque todos los eslabones del sector permitan dar confianza al viajero", añadió el líder socialista en el acto de presentación de las medidas, que fueron pactadas con representantes de esta actividad, y que ya avanzaron pérdidas de 83.000 millones de euros para este año.

Las actividades turísticas están liberadas en España.

La estrategia se despliega en cinco grandes pilares: seguridad, apoyo a las empresas, impulso a la sostenibilidad y la digitalización, inteligencia turística y promoción, señaló el presidente del gobierno.

En cuanto a este último aspecto, el Ministerio de Turismo español lanzó un campaña de promoción al turismo nacional que "invita a los españoles a viajar en España", y evitar los recelos que puedan existir y trasladar seguridad.

Sánchez recordó que algunas de las medidas y recomendaciones del gobierno están contenidas en las 21 guías creadas por el Instituto de Promoción Turística, especialmente las referentes a la seguridad de los establecimientos turísticos.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español.

En cuanto a las medidas de apoyo a las empresas, el presidente mencionó la disponibilidad de 2.500 millones de euros en avales de créditos, un periodo de moratoria de 12 meses para garantía hipotecaria, así como moratoria en las cuotas ?leasing' de autobuses de transporte discrecional.

Por su parte, el operador de los aeropuertos españoles, Aena, pondrá en marcha incentivos como reducción de tarifas de aterrizaje para incidir en la recuperación.

Esta nota habla de: