Innovadora línea de calefactores solares para el hogar

Los creadores de este novedoso es sistema pertenecen a la empresa Energe, que lanzó al mercado un nuevo climatizador solar, una alternativa de ventilación segura y calefacción económica. Además estos aparatos son automáticos e inteligentes.

Innovadora línea de calefactores solares para el hogar

Por:InfoMendoza

Desde hace un tiempo que lo sustentable ha adquirido un protagonismo fundamental, no sólo desde lo económico y financiero, sino también desde lo ecológico y ambiental. En este escenario es que Energe, empresa mendocina de Sebastián Perez (actual gerente general) y Leonardo Scollo y Alexis Atem, lanzó un nuevo producto de ventilación y calefacción para espacios cerrados basado en la luz solar; y el aire libre surge como una novedosa alternativa.

Se trata de calefactores solares o sistemas de climatización y renovación de aire solar. Es un desarrollo centrado en uno o varios paneles térmicos que absorben la luz solar y la transforma en calor útil, y que permite ambas posibilidades (ventilación y calefacción) de forma segura, garantizando la renovación del aire encerrado. Para entenderlo, explicaron, que estos equipos cuentan con un sistema de ventilación que ingresa a la vivienda, en un proceso de renovación -y previo filtrado-, que es limpio y disminuye la carga de microorganismos del aire interior. Es así que por el día, este artefacto renueva el aire del hogar al menos tres veces.

Según comentaron desde la empresa el costo de un equipo es de $ 39.900 y alcanza con ello a cubrir un espacio de 20 metros cuadrados. Este nuevo material -explicaron desde Energe- tiene la característica de colaborar con la climatización tradicional y ahorrar costos, ya que con ello se debe encender menos o más tarde el aire o las estufas que tienen en el hogar. En la forma de pago aceptan trajetas con los planes Ahora 12 y 18.

En cuanto al retorno de inversión, David Soriano, responsable de comunicación, señaló que es difícil de calcular, pero el ahorro es de un 40% comparado con el costo que se paga por igual superficie -unidad de energía- con el gas licuado y electricidad. "En un contexto de tarifas energéticas altas (incluso con sus valores congelados), se convierte en una alternativa más que considerable", puntualizaron.

Seguí leyendo acá