Una banda se presentó en televisión dentro de burbujas

El grupo ya había usado este recurso pero sólo como entretenimiento. Ahora en medio de la pandemia de Covid-19 lo usaron para tocar en un estudio y no tardaron en captar la atención.

Una banda se presentó en televisión dentro de burbujas

Por:Gabriela Moreno
Periodista

La banda The Flaming Lips se formó en Okahoma, Estados Unidos, en 1983. Su trabajo se enmarca en el llamado rock psicodélico y espacial y su público disfruta de letras que llevan títulos asociados al estilo, como "Transmisiones desde el corazón satélite" o "Nubes sabor a metal".

Los músicos habían grabado en sellos independientes, hasta que en 1993, logran éxito con el tema "She Don't Use Jelly", tras firmar con la Warner. Si bien ya habían usado burbujas gigantes durante su presentación en Lollapalooza en 2011, donde su vocalista Wayne Michael Coyne, aparecía dentro de una y giraba sobre el público, pasando de mano en mano, esta vez se presentaron en el programa de Stephen Colbert "The Late Show", que se emite por la cadena de televisión abierta CBS.

El programa lo presentó como un "un concierto con distanciamiento social", y cada músico, tocó desde su burbuja, con barbijo, uno de sus temas históricos, "Race for The Prize, de su disco The Soft Bulletin, que tiene ya dos décadas.

La presentación tuvo un público reducido, también dentro de burbujas plásticas para mantener la distancia y evitar cualquier posibilidad de contagio.

Los seguidores del grupo saben que en cada presentación los músicos aparecerán con alguna novedad, así los han visto con disfraces, globos, muñecos gigantes, entre otras cosas. En 2002, la Revista Q dijo que The Flaming Lips era una de las 50 bandas que había que ver antes de morir.

El vocalista Coyne, de 59 años, parece ser un amante de la ciencia ficción y de estas burbujas, ya que hace unos años se casó con Katy Weaver dentro de una de ellas.

La vida real ya nos muestra este tipo de burbujas para entretenimiento, la animación ya mostró la vida dentro de ellas, cuando en un capítulo de los Los Simpson, Bart pasa todo un día en su burbuja y ya lo había hecho el cine en 1976, con la historia del chico que carecía de defensas naturales, que fue interpretado por John Travolta.

Con pandemia y distanciamiento, la presencia de esta banda en televisión generó no sólo comentarios sino también la ilusión para algunos de ir a conciertos y la desesperación para otros que no soportaron ni la idea. En definitiva, otra anécdota del tiempo en cuarentena.