Infectados chilenos: Suarez rechazó la posibilidad de recibirlos

El gobernador fue consultado por la idea de un diputado de Chile que esbozó la posibilidad de pedirle a Argentina recibir contagiados.

Infectados chilenos: Suarez rechazó la posibilidad de recibirlos

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suarez dijo este miércoles que "no pondría en riesgo" al personal de salud de la provincia para atender a pacientes chilenos de coronavirus, ante una consulta del Post en la conferencia de prensa de este miércoles por la tarde.

El mandatario provincial aclaró antes de responder que "el Gobierno de Chile no ha hecho ningún pedido de ayuda sanitaria ni al Gobierno de Mendoza ni al Gobierno argentino". La aclaración es atinada porque la idea que tuvo mucha repercusión en medios nacionales argentinos, es de un diputado oficialista.

Ver más: Chile no ha pedido trasladar pacientes con coronavirus a Mendoza

El legislador Andrés Celis Montt fue quien lanzó la idea, a instancias de presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Tomás Reguera, ante el inminente colapso del sistema de salud chileno, país que tiene más de 220.000 infectados y casi 4.000 muertos.

No obstante, Suarez indicó que no estaría de acuerdo con la posibilidad, porque "como sabemos, de los más afectados por la pandemia está el personal de salud, y no me parece justo poner en riesgo a nuestro personal de salud".

Las afirmaciones del gobernador fueron durante la conferencia de prensa en la que anunció el paso atrás respecto a algunas licencias que se había tomado Mendoza tras el rebrote de contagiados por coronavirus por incumplir las normas sanitarias.

Ver más: Vuelta atrás en la pandemia: Un gesto urgente y necesario

Esta nota habla de: