Las 5 definiciones de Alberto Fernández sobre economía

En declaraciones a Telefé, el presidente repasó algunos de los temas más relevantes de la agenda pública.

Las 5 definiciones de Alberto Fernández sobre economía

Por: Mendoza Post

En entrevista con Telefé Noticias, este miércoles, el presidente Alberto Fernández dejó varias definiciones interesantes sobre diversos temas que tienen que ver con la economía.

Aquí repasamos los más trascendentes dichos según un detalles publicado por el diario Perfil.

Deuda. Fernández aseguró que Argentina está "haciendo un enorme esfuerzo" para poder acordar con los bonistas, pero advirtió que "algunos acreedores tomaron una actitud de dureza que no se entiende". "Haremos todo lo que tengamos que hacer, en la medida que eso no signifique un mayor esfuerzo para los argentinos", consideró el mandatario. Fernández aseguró también que "esta Argentina que cada tantos años cae en default no me gusta, las dos veces que estuve en el Gobierno recibí un país defaulteado". "No nos equivoquemos, el reperfilamiento del año pasasdo fue un default", consideró.

Ver más: Hay 27 nuevas muertes y 1.393 contagios de coronavirus en Argentina

Diferencias con los bonistas. Alberto aseguró que todavía hay "diferencias" con los acreedores, pero afirmó que llegar a un acuerdo "no depende" sólo de Argentina. "Tenemos diferencias", reconoció el primer mandatario, quien consideró que "siempre es mejor acordar". "Es mejor pagar la deuda que no pagarlas, claramente. Hoy a la Argentina nadie le presta plata", indicó.

De todas maneras, evaluó: "No depende sólo de nosotros", al tiempo que afirmó que continúan las negociaciones. "Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo", puntualizó y remarcó que el país hizo "una segunda oferta, que no termina de ser aceptada plenamente por los fondos". Además, apuntó: "No entiendo muy bien el apuro para ver cuándo salimos del default o nos ponemos de acuerdo con los acreedores".

Vicentin. El presidente afirmó que está "absolutamente abierto a escuchar cualquier propuesta" para no tener que expropiar la empresa Vicentin, pero "nadie hasta acá" le "trajo ese plan". "Estoy absolutamente abierto a escuchar cualquier propuesta, pero la propuesta tiene que ser el objetivo último que nosotros nos propusimos, que es recuperar la empresa. Si hay un plan alternativo que logre el mismo objetivo, yo no soy un necio. Con todo gusto lo escucharé, pero nadie hasta acá me trajo ese plan", manifestó.

Economía. En cuanto al plan para después de la pandemia, esgrimió: "El plan para el día después es un plan de fuerte reactivación de la economía para que la gente que ha sufrido esta pérdida pueda recuperar su trabajo y sus negocios. Mientras tanto lo que más hicimos fue preservar el empleo".

Flexibilizaciones. Finalmente, también habló de las industrias que están flexibilizadas, principalmente en el interior del país: "Las industrias han empezado a funcionar con protocolo y hemos logrado exportar lo que nos habíamos comprometido. La actividad económica en el interior se mueve mucho. Pero hay que buscarles una solución a los comercios", cerró. 

Ver más: Las condiciones financieras de Argentina mejoraron en mayo

Esta nota habla de: