Portezuelo: Suarez suspende el acto en Malargüe y lo defenderá por Zoom

El gobernador ya decidió que no habrá acto donde se construirá el dique. Por razones de seguridad sanitaria, tampoco viajará a CABA donde tenía planeado reunirse con los demás gobernadores de la Cuenca del Río Colorado.

Portezuelo: Suarez suspende el acto en Malargüe y lo defenderá por Zoom

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

 Rodolfo Suarez finalmente no saldrá de Mendoza para defender los intereses de la provincia ante el  Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) en el conflicto por el proyecto hidroeléctrico  Portezuelo del Viento.

Hay dos instancias. Una expresada por el mismo mandatario, quien advirtió que no habrá movilización de intendentes y legisladores al predio donde está proyectado el paredón del futuro dique. Iba a ser un acto de reivindicación que los dirigentes pensaban hacer en defensa de la esperada obra mendocina. 

Y el otro aspecto es una novedad también impuesta por la realidad pandémica. Suarez anunció que está en tratativas con sus pares del Coirco para que la reunión, fijada para el viernes 26 en la Ciudad de Buenos Aires, se realice de manera remota a través de la aplicación Zoom. La explicación del mandatario vino a cuento por las medidas de seguridad sanitaria que de a poco se han dispuesto en el AMBA, luego de conocerse el contagio de Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora. 

El gesto adusto del gobernador durante la conferencia de prensa. 

Esa secuencia continuó con la infección de Eugenia Vidal y siguió con  la recomendación del médico presidencial, quien le sugirió que se recluya en la Residencia de Olivos para garantizar su salud.

También leé: Otro infectado vinculado al caso 98

Suarez señaló estos detalles en el contexto de la conferencia de prensa que convocó para anunciar la vuelta de las restricciones como consecuencia del brote del Barrio González Galiño.

Esta nota habla de: