Los amorosos "abrazos seguros" en un geriátrico en época de coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 17 Jun 2020Miércoles, 17/06/20 atrás

 Un geriátrico de Valencia tuvo una ingeniosa idea para permitir los abrazos entre los residentes y los visitantes, en pleno contexto de coronavirus y en uno de los países donde la pandemia azotó con mayor dureza en el mundo.

El hogar para mayores Ballesol Valterna, ubicado en España, inventó el denominado "arco de los abrazos" para que los ancianos puedan entrar en contacto con sus familiares de manera segura. Se trata de un sistema en donde los protagonistas se saludan con unas bolsas plásticas mediante, especialmente adaptadas para utilizar los brazos e incluso con la obligación de usar tapabocas. La duración de la visita es de media hora.

Gracias a esta iniciativa, los ancianos internados pudieron ver y saludar por primera vez a sus familiares desde que comenzó el confinamiento obligatorio en el país europeo. El director de la residencia, Jesús Alcázar, se mostró orgulloso por la modalidad y feliz por los resultados obtenidos. En ese sentido, el funcionario relató que se vivieron momento muy emotivos que emocionaron a todos.

En el primer día de la iniciativa se vivieron momentos muy emotivos.

Ver también: Uno de los ocho casos del domingo es una trabajadora de un geriátrico 

"Está siendo muy emotivo y muy bonito, porque es el primer reencuentro cercano desde que comenzó todo esto. Mientras podamos poner en práctica ingenio y medidas para que se produzcan estos encuentros familiares, que son muy positivos, lo haremos", relató Alcázar.

Pami: 152 afiliados residentes de geriátricos tienen coronavirus 

Los "abrazos plásticos" son furor en Valencia.

Fotos: Biel Aliño