Qué pasará con los pasajes ya comprados en Latam

La empresa cesará sus operaciones de cabotaje en el país por el coronavirus. Tenía 10 destinos dentro de Mendoza a otras ciudades de Argentina. Los detalles.

Qué pasará con los pasajes ya comprados en Latam

Por: Mendoza Post

 Este miércoles al mediodía, la empresa Latam Airlines Argentina informó que por un tiempo indeterminado dejará de brindar sus servicios de vuelos dentro del país por la crisis por la pandemia de coronavirus. La aerolínea detalló qué deben hacer los pasajeros que ya tenían pasajes comprados.

Latam dejará de volar desde y hacia doce destinos domésticos dentro de Argentina (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia). Además, los cuatro destinos internacionales (a diversas ciudad de Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú) "continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo", expresaron en un comunicado.

Además, explicaron que "Latam Airlines Argentina habilitará próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido tickets, de acuerdo con las siguientes políticas comerciales", enumerando las rutas nacionales, las rutas internacionales y los pasajes canjeados con millas para cualquier destino.

La empresa detalló qué deben hacer las personas que ya tenían pasajes.

Con respecto a las rutas nacionales, expresaron: "Si compraron el ticket con tarjeta de crédito, la compañía devolverá automáticamente el monto de la compra dentro de 30 y 45 días al mismo medio de pago. De lo contrario, el pasajero deberá ingresar su devolución en latam.com/administratuviaje".

Latam dejará de operar en Argentina y quedarán 1700 empleados sin trabajo

Sobre las rutas internacionales, detallaron: "Podrán cambiar la fecha de vuelo sin costo ni diferencia de tarifa. Esto está sujeto a la disponibilidad de la cabina y la vigencia del ticket, que corresponde a un año desde la fecha de inicio del viaje. También podrán solicitar un travel voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre de 2021 en cualquier ruta Latam".

La crisis por el coronavirus llevó a la empresa a tomar la determinación.

Para los pasajes canjeados con millas para cualquier destino, "podrán realizar la solicitud de devolución del pasaje en millas en su cuenta Latam Pass a través de latam.com; los impuestos serán abonados en la misma forma de pago utilizada".

Las rutas a Mendoza

Según la página web de la empresa, Mendoza tiene destino directo (ida y vuelta) dentro del país a Bariloche, Buenos Aires, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, San Juan, San Luis, Tucumán y Ushuaia. También hay un vuelo desde Neuquén hacia la provincia. Además, en total y contando ciudades argentinas, hay 105 destinos a todo el mundo.



Esta nota habla de: