Maipú y Provincia realizan operativos para evitar nuevos contagios

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, junto a la Ministra de Salud, Ana Nadal, participan de las acciones preventivas. Hay testeos, entrega de kits de limpieza y desinfección en las calles.

Maipú y Provincia realizan operativos para evitar nuevos contagios

Por: Mendoza Post

Matías Stevanato, Intendente de Maipú, junto a la Ministra de Salud de Mendoza, Ana Nadal, recorren barrios de Luzuriaga y Coquimbito. Se realizaron testeos para diagnosticar la enfermedad en la población de riesgo y se profundizaron los operativos de desinfección.

"Desde el primer día acompaño al Gobernador y trabajamos en conjunto para transitar esta pandemia. Hoy se está realizando un arduo trabajo para generar tranquilidad en la zona, verificar posibles síntomas y colaborar con los vecinos para que cumplan las normas de prevención. La recorrida es casa por casa", sostuvo el intendente.

El operativo consiste en un sondeo sobre la situación existente en los barrios y zonas donde existen casos de personas infectadas, bajo una metodología de llegada y abordaje al territorio que permite analizar otras situaciones no observadas y ayudar a la comunidad a desandar esta etapa de la pandemia.

En el marco de la articulación entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Maipú, se realizaron testeos para detectar el virus Covid19, en personas que han estado de situación de riesgo.

Ver: "Hay que esperar 5 días para ver si hay transmisión comunitaria en Mendoza"

La recorrida se hace casa por casa, y el Ministerio visita la zona con sus equipos de salud para llevar adelante el trabajo sanitario de constatación de la situación y la Municipalidad acompaña con personal y equipos de desinfección, sanitizantes y productos de limpieza que permitan la desinfección en las propias casas por partes de los vecinos.

Testeos para los vecinos con síntomas.

"El operativo, agregó el intendente, también contempla asesorar, acompañar y ofrecer ayuda a los vecinos en el cumplimiento de las normas de prevención y cuidado para evitar contagios, con los protocolos y medidas para seguir haciéndole frente a la pandemia, que no ha terminado y son estos los momentos de mayor autocontrol en todas las acciones que realicemos".

El Intendente llegó hasta la zona de conflicto.

El operativo cubre la zona de Luzuriaga en las manzanas aledañas donde se produjo el caso 98, en barrios cercanos a la calle Castelli y en la zona de Coquimbito.

Ver: Pirca: "El nexo fue por contacto con algunas de las personas de la bodega"

Se recuerda a la población la obligatoriedad del distanciamiento social, el uso de tapabocas y el lavado permanente de manos. 

Esta nota habla de: