Insaurralde continúa internado con cuadros febriles por coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 17 Jun 2020Miércoles, 17/06/20 atrás

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, continúa con "cuadros febriles", por lo que "seguirá internado en observación" en el hospital municipal de Lavallol, donde ingresó el último viernes tras haber dado positivo por coronavirus, informaron hoy a Télam desde el entorno del jefe comunal.

Luego de su quinta noche de internación, Insaurralde "amaneció bien de ánimo" pero "continúa con episodios de fiebre que los médicos rápidamente logran controlar y le bajan la temperatura, pero al tener cuadros febriles no puede ser dado de alta", explicó una fuente con llegada al intendente bonaerense.

Días atrás, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y mano derecha de Insaurralde, Federico Otermín, había señalado que el intendente "tiene los malestares típicos del coronavirus".

Insaurralde, paciente de riesgo por tener un tipo de asma crónico y haber padecido una enfermedad oncológica, "está al tanto de todo, muy pendiente de la gestión y recibiendo todo el tiempo el amor de su familia y la gente de Lomas de Zamora", dijo Otermín.

Ver: Video: Insaurralde, con coronavirus, explicó cómo se siente desde el hospital

El viernes pasado, Insaurralde confirmó a través de sus redes sociales que había dado positivo en una prueba de coronavirus y poco después fue internado en el hospital municipal por recomendación de su médico.

Su esposa, Jésica Cirio, realizó un test con resultado negativo y permanece aislada junto a su hija Cloe por ser contacto directo del intendente.

Ver: Jésica Cirio dio negativo y habrá emisión normal de "La Peña de Morfi"

En el programa de televisión "La peña de Morfi", en que participa Cirio, Insaurralde contó que sentía "cansancio, fiebre y dolor muscular" pero, en líneas generales, "está bien".

El intendente exhortó a la gente "que se quede en casa, se lave las manos y mantenga distanciamiento social" para evitar el contagio, ya que "la curva en este momento es la más peligrosa y el virus está circulando por todo el AMBA".

Ver: Insaurralde desde el hospital: "Cumpliendo mi primer día de aislamiento"