El Gobierno chileno negó que piensen en pedir camas a Mendoza

La idea de traer enfermos de coronavirus a la provincia quedó solamente en intenciones de un diputado oficialista.

El Gobierno chileno negó que piensen en pedir camas a Mendoza

Por: Mendoza Post

Ante el colapso en Chile de su sistema de salud por la pandemia surgió desde ese país la propuesta de trasladar a los enfermos de coronavirus a la Argentina, aunque hasta el momento no llegó ningún pedido oficial, informaron fuentes de Cancillería.

La idea que surgió de parte del presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Tomás Reguera, y fue replicada por el diputado oficialista chileno, Andrés Celis Montt, en declaraciones a distintos medios argentinos, algo que fue publicado por Memo. 

Ante la sorpresa de la iniciativa fuentes gubernamentales consultadas por NA sobre esa posibilidad, aseguraron que no se hizo ningún pedido en ese sentido.

De todos modos, Celis Montt propuso el traslado a la Argentina de pacientes con coronavirus, en caso que colapse el sistema de salud trasandino, en medio de un acuerdo de reciprocidad entre ambos países.

Chile está colapsado, pero no pedirá ayuda a la Argentina.

Ver: Hoy en Memo: ¿Hay un plan para trasladar enfermos chilenos a Mendoza?

La iniciativa lanzada desde Chile, si bien quedó plasmada en declaraciones periodísticas, no evitó que Mendoza se ponga en alerta, como así también el norte ante el posible colapso sanitario de Bolivia, y el caso del NOA respecto a Brasil.

Ver: Alerta por tres camioneros que llegaron de Chile con síntomas


Esta nota habla de: