Así reabrirá el aeropuerto de Mendoza

Aeropuertos Argentina 2000 tiene un protocolo previsto para volver a la actividad cuando las autoridades lo permitan.

Así reabrirá el aeropuerto de Mendoza

Por:Ana Paula Negri
Periodista

La aeroestación "El Plumerillo" se prepara para operar apenas autoricen los vuelos de cabotaje. El administrador del aeropuerto, Claudio González, aseguró que está todo previsto por el Ministerio de Salud de la Nación y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La idea es respetar los protocolos, mantener los que se venían cumpliendo implementados por el Ministerio de Transporte de la Nación, el de Salud de la Nación y de la provincia. A todas esas disposiciones que se venían cumpliendo, se han sumado las medidas internacionales", confirmó el funcionario.

El administrador del aeropuerto, Claudio González.

A pesar de que no hay una fecha específica sí hay ciertas medidas previstas que se aplicarán en las estaciones de Aeropuertos Argentina 2000, incluida El Plumerillo:

? Pantallas acrílicas para mostradores de Check in y de Embarque.

? Carteles informativos (adhesivos o con soporte) sobre las medidas de distanciamiento a cumplir y respetar.

? Adhesivos vinílicos (de piso) para distanciamiento en filas, con texto instructivo que se coloca en los puntos más cercanos a los mostradores.

? Cintas de demarcación de distancias.

? Separaciones reglamentarias en áreas de asientos.

Ver también: "Hay que esperar 5 días para ver si hay transmisión comunitaria en Mendoza"

Además se tomarán las siguientes medidas:

- Ingreso exclusivo para pasajeros (no se permitirá el ingreso de acompañantes)

-Toma de temperatura en el ingreso a la terminal

-Distanciamiento social de 1.5m (en filas de check in, PSA, puertas de embarque)

-Distanciamiento social en servicios (locales gastronómicos, salas VIP)

Además, González indicó que se hará especial hincapié en la sanitización personal con elementos que permitan la autolimpieza. También se prevé que no se sature de personas la aeroestación por lo que entrarán solamente los pasajeros, familias y amigos no podrán ingresar, se dispondrá espacios en la playa de estacionamiento para eso.

"Estamos ordenando los flujos para que no se sature la aeroestación que es fundamental y una coordinación a nivel nacional. Van a tener que reducir la cantidad de vuelos que operan simultáneamente", explicó.

"Vamos a hacer controles previos en la entrada por lo que los que circulen por la aeroestación, serán pasajeros que vuelen y el persona específico de la comunidad aeroportuaria que tenga que cumplir funciones. Eso implica una reducción bastante importante de gente que se va a encontrar", resaltó.

Ver también: El Gobierno chileno negó que piensen en pedir camas a Mendoza

"Se habilitarán los servicios acorde autoricen las autoridades específicamente como por ejemplo de las actividades comerciales", destacó y agregó que los taxis y remises continuarán trabajando para brindar servicios de traslado a quienes lleguen al aeropuerto.

En cuanto al personal indicó: "Todos los aeropuertos están con dotaciones mínimas. Todos los integrantes de la comunidad aeroportuaria tienen que tomarse la temperatura en el servicio médico del aeropuerto lleva un registro de eso y estamos limpiando permanentemente, la dotación de limpieza se ha reforzado y se mantiene diariamente la limpieza de la aeroestación".

Por su parte, Marcelo Montenegro, vicepresidente del EMETUR, afirmó: "Celebramos que AA2000 ya tenga su protocolo para la reapertura de los vuelos sobre todo de cabotaje que son los que en principio se habilitarían como lo estamos haciendo con todas las actividades vinculadas al sector turístico".

Esta nota habla de: