El PJ local quedó en off side por "culpa" de Santiago Cafiero

Este martes, legisladores peronistas exigieron al Gobierno provincial que pague el SAC en tiempo y forma. Horas más tarde, una noticia los descolocó.

El PJ local quedó en off side por "culpa" de Santiago Cafiero

Por: Mendoza Post

Durante la mañana y el mediodía de este martes, las senadoras provinciales mendocinas Andrea Blandini y Natalia Vicencio, y luego el veterano Alejandro Abraham, salieron a cuestionar al Gobierno provincial por el pago diferido y escalonado del aguinaldo.

Los tres, a su manera, intentaron marcarle la cancha a Rodolfo Suarez con una decisión que caló hondo en los empleados públicos.

Sin embargo, la crisis provocada por la pandemia y las medidas extremas tomadas para controlarla, como fue la cuarentena obligatoria, el parate económico en seco y la consecuente caída de la recaudación de impuestos.

Ver más: El Gobierno nacional pagará los aguinaldos más altos en cuotas

En horas de la tarde, el Gobierno nacional anunciaba que, "ante las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, el Poder Ejecutivo Nacional resolvió pagar el sueldo anual complementario de mitad de año bajo la modalidad de cuotas, aunque sólo para los casos de salarios superiores a los 80 mil pesos brutos", según difundió Télam, la agencia de noticias oficial.

"El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se lo informaron a los gremios estatales, indicaron las fuentes. Además, el Gobierno avanzará en la aplicación de esta medida en la reunión de gabinete económico que se realizará mañana (por este miércoles)", agrega el cable de Télam.

Ver más: Suarez pidió "comprensión" por el pago del aguinaldo 

En definitiva, mal parados quedaron los senadores peronistas, quienes le marcaron la cancha al Gobierno provincial por una medida similar que luego tomó el Ejecutivo nacional. En ambos casos, sin dudas, se trata de una respuesta antipática en medio de la excepción.

Esta nota habla de: