Alerta por tres camioneros que llegaron de Chile con síntomas

Se trata de tres mendocinos que arribaron a Argentina con fiebre y otros indicios compatibles con la enfermedad.

Alerta por tres camioneros que llegaron de Chile con síntomas

Por: Mendoza Post

En medio del resurgimiento de casos en la provincia, debido a los diez pacientes relacionados al "caso 98", tres camioneros llegaron a Mendoza desde Chile con síntomas de coronavirus y encendieron las alarmas en las autoridades sanitarias.

Los transportistas fueron detectados en uno de los controles que se realiza en Las Cuevas, apenas se ingresa al país, con fiebre y tos. Por eso, fueron trasladados hacia el hospital Luis Chrabalowski, en donde se activó el protocolo para recibirlos y mantenerlos aislados.

En el nosocomio de la localidad de alta montaña se les realizará el hisopado y quedarán aislados a la espera del resultado. Según reveló Diario Jornada, dos de ellos serían vecinos del departamento de Maipú, uno de los lugares con más casos desde el resurgimiento del caso 98 en Luzuriaga.

Los camioneros con síntomas fueron detectados en Las Cuevas. Foto ilutrativa.

En esa localidad realizarán testeos masivos durante este miércoles para corroborar que no existan otros posibles casos en zona. Al mismo tiempo practicarán desinfecciones en las calles como medida preventiva.

Ver: ¿En qué hospital están los infectados de coronavirus en Mendoza?

Hasta el momento en Mendoza un solo camionero se encuentra infectado con Covid-19 en la provincia. Se trata de un transportista que llegó desde La Matanza, se aisló de forma preventiva y fue internado en el Hospital Lencinas una vez que fue confirmado su caso. 

El único camionero infectado está aislado en el Hospital Lencinas.

Ver: El Caso 98 arrancó en una fiesta loca de dos días y ahora todo puede volver atrás

Esta nota habla de: