El dinero que le entraría a Boca por Rodrigo Bentancur

Una cláusula de su transferencia a la Juventus se activa en las próximas semanas. El Xeneize recibiría una suma interesante para sus arcas.

El dinero que le entraría a Boca por Rodrigo Bentancur

Por: Mendoza Post

A casi tres años de su partida del fútbol argentino, Boca continúa recibiendo regalías por el uruguayo Rodrigo Bentancur debido a una cláusula que puso en su momento el presidente xeneize Daniel Angelici.

En junio de 2017, el oriental fue transferido a la Juventus por 9,5 millones de euros por el 50% de su pase, la otra mitad pertenece al club de La Ribera. ¿Cómo es el trato con el conjunto italiano? Si el futbolista no es vendido tras su tercera temporada (a partir de agosto 2020), los europeos deberán abonar 2 millones de eueros por año hasta junio de 2024. En total son 8 millones los que recibiría Boca si la situación continúa como hasta ahora.

Si el jugador es transferido antes de ese periodo, de la suma que reciba Boca, se le descontará lo que ya haya recibido de esos dos millones anuales. Cláusula redonda y dinero fresco para el club en épocas duras y con el regreso del fútbol lejos en el horizonte.

Ver también: Messi metió un gol en la victoria del Barcelona, único líder en España

El uruguayo supo adaptarse al juego de Maurizio Sarri y se ha ganado un lugar. Este miércoles por la tarde será titular en la final de la Copa Italia ante el Napoli, mostrando que es una pieza fundamental en el mediocampo bianconero.

Conocida esta cláusula y las pocas intenciones que tienen en Italia de vender a Bentancur, la Juve le ofrecería al Xeneize la posibilidad de comprarle su mitad del pase en 16 millones de euros, a abonarse en ocho años, aunque esto por ahora sólo son trascendidos.

Bentancur en sus días con la camiseta de Boca

Ver también: Hora y TV: vuelve la Premier League con un partidazo


Esta nota habla de: