¿Habrá feriado puente por el Día de la Bandera?

El sábado es feriado nacional y surge la duda si será trasladado al lunes siguiente. La resolución del Ministerio del Interior.

¿Habrá feriado puente por el Día de la Bandera?

Por: Mendoza Post

El sábado 20 de junio es el Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, su creador, es por ello que en todo el país será feriado durante esa jornada. Sin embargo, surge la duda sobre si será trasladado al lunes, convirtiéndose en feriado puente tomando en cuenta al principio de la cuarentena también se movieron algunos feriados para poder manejar mejor la situación económica.

El ministerio del Interior denominó a este feriado como inamovible por lo que el asueto estipulado para el próximo sábado quedará fijo, lo que significa que no habrá fin de semana largo.

Otra cuestión importante relacionada a esta clase de cambios es que gran parte de ellos están motivados por el turismo, que en Mendoza ya está habilitado. Muchas veces se trasladan aquellos feriados patrios que caen tanto el sábado como el domingo para el lunes, así los ciudadanos viajan al interior del país en una fugaz escapada, aunque esta vez no será posible.

Belgrano murió el 20 de junio de 1820.

Leer también: ¿Cuáles son los feriados de junio y julio?

Esta nota habla de: